Anunciado el Xiaomi Redmi, un ataque directo al Motorola Moto G

Escrito por
Xiaomi
1

Era sólo cuestión de tiempo la llegada al mercado de competidores del Motorola Moto G que se lo pusieran difícil en la gama media de producto. Pues bien, se acaba de conocer uno de lo más interesante: el Xiaomi Redmi. Este modelo tendrá un precio de 130 dólares y, de esta forma, resulta de lo más atractivo.

Curiosamente, el anuncio oficial por parte de Xiaomi se ha producido desde el perfil de Google+ de uno de los altos directivos de la compañía China, Hugo Barra. Por cierto, el nombre de Redmi es el específico para fuera de las fronteras del país de procedencia del terminal, que allí se llama Hongmi. Por lo tanto, ni que decir tiene que el despliegue internacional está más que confirmado.

Algunos de los detalles que se han podido conocer de este modelo es que llegará con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz -sin que el modelo exacto se conozca– y que incluye una RAM de 1 GB, por lo que es más que suficiente para ofreceré un rendimiento adecuado. Aparte, la cantidad de memoria interna que integra es de 4 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Nuevo teléfono Xiaomi Redmi

En lo referente a la pantalla, esta tiene unas dimensiones de 4,7 pulgadas con un panel tipo IPS. En el apartado de la resolución, esta alcanza los 720p, por lo que no tiene nada que envidiar al Motorola Moto G y, aquí, cumple perfectamente con las necesidades que pueda tener un usuario medio a la hora de, por ejemplo, ver vídeos con una buena calidad.

Las últimas especificaciones que ha destapado Hugo Barra que tendrá el Xiaomi Redmi es una cámara trasera de 8 megapíxeles, por lo que en lo referente al sensor parece superior al modelo de Motorola (luego, habrá que ver si la calidad de las fotografías así lo demuestran). Por cierto, el modelo que está en la parte delantera alcanza 1,3 Mpx.

El primer país en el que se pondrá a la venta el Xiaomi Redmi será Singapur, sin que se tenga una fecha exacta para el resto de las localizaciones. Pero lo cierto es que es, sin duda alguna, este será uno de los rivales para el Motorola Moto G más convincentes en la gama media de producto que habrá en el mercado actual. Una opción más que válida, ¿no os parece?

Fuente: Google+