Geeksphone Revolution, primera toma de contacto en vídeo

Escrito por
Android
0

El nuevo GeeksPhone Revolution, uno de los primeros smartphones en incluir MultiOS, ya es una realidad. Después de conocer todos los detalles del nuevo dispositivo de la compañía española Geeksphone ahora os traemos una primera toma de contacto con el terminal en vídeo. Este nuevo smartphone de la compañía permite a los usuarios disfrutar de Android y Firefox OS en el dispositivo, aunque desde la compañía apuntan a que solo se podrá instalar uno de ellos a través del menú ajustes, debido al consumo de batería. 

El mercado de los dispositivos móviles promete muchas novedades este 2014. Aunque esperamos que los principales fabricantes del sector muestren todo su potencial lo cierto es que otras compañías también tienen mucho que ofrecer en el mercado este año. En esta ocasión volvemos a hablar de la compañía española Geeksphone, la cual ya ofrece dispositivos móviles con sistema operativo Firefox OS y que se pondría a la venta el 20 de febrero. La novedad para este 2014 por parte de Geeksphone es su nuevo smartphone Geeksphone Revolution que se incluye dentro de la gama media.

GEEKSPHONE REVOLUTION 1

La semana pasada la propia compañía nos mostró las principales características de este nuevo terminal. Sin embargo hoy os traemos una primera toma de contacto del dispositivo en vídeo. Se trata de un smartphone con un diseño en negro y blanco, con un grosor de 9,8 mm y unas dimensiones de 135mm de largo por 68,4mm de ancho. La pantalla del dispositivo es de 4,7 pulgadas con tecnología IPS LCD, aunque por el momento desconocemos su resolución. En su interior incorpora un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo con una velocidad hasta los 1,6 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Además incorpora una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB. En cuanto a sus cámara incorpora una principal de 8 megapíxeles en la parte trasera con flash LED y otra secundaria en la parte delantera de 1,3 megapíxeles que permite grabar vídeo a 1080p. Todo ello soportado por una batería de 2.000 mAh.

Dispositivo MultiOS

Sin embargo una de las características más importantes del nuevo Geeksphone Revolution está relacionada con su sistema operativo. Este nuevo smartphone cuenta con soporte MultiOS, es decir, los usuarios podrán elegir entre el sistema operativo Android y Firefox OS. Decimos que podrán elegir ya que los dos sistemas operativos no vendrán instalados de serie, como ocurre con los smartphones duales, sino que serán los propios usuarios quienes elegirán que sistema operativo de los dos proporcionados instalar en el terminal.

GEEKSPHONE REVOLUTION 2

Para poder elegir qué sistema instalar en el Geeksphone Revolution los usuarios tendrán que acceder al menú Ajustes del teléfono y elegir entre Android o Firefox OS. Por su parte la compañía ha asegurado que si los usuarios eligen Firefox OS como sistema operativo la duración de la batería se prolonga un día más que con el sistema operativo Android, debido a estar basado en HTML 5. Por este motivo es por lo que la compañía ha decidido no instalar de serie los dos sistemas operativos. También advierten que si una vez que los usuarios han instalado un sistema operativo y posteriormente quieren cambiar al otro disponible es necesario hacer un backup puesto que si no se pierden todos los datos. Por otro lado, la compañía ha confirmado que mantiene una colaboración “muy activa” con Cyanogen, la compañía responsable de una de las ROMs más famosas actualmente.

GEEKSPHONE REVOLUTION 3

En cuanto a su precio, la compañía ha asegurado que el Geeksphone Revolution estará disponible por 289 euros y como promoción de lanzamiento podrá adquirirse en una promoción a lo largo de este mismo martes en su página web por 269 euros.