MediaTek mira a la gama alta con el procesador MT6595 de ocho núcleos

Escrito por
Android
0

La compañía MediaTek se ha convertido en una opción muy interesante, por económica,  para los terminales que no buscan el máximo rendimiento, como por ejemplo los de gama media o de entrada. El caso es que este fabricante también quiere atacar a la gama alta, como demuestra el lanzamiento del MT6595 de ocho núcleos.

Y, la verdad, es que con las especificaciones que se han conocido de este componente, MediaTek claramente pasa a ser una compañía a tener muy en cuenta en el mercado de los procesadores, y a buen seguro que más de un ensamblador de terminales móviles se decanta por este producto. Un ejemplo de lo que indicamos es que el SoC es compatible con LTE y, como ya hemos indicado antes, tendrá ocho núcleos.

Uno de los detalles más interesantes, y que deja claro que en principio podría competir sin problemas con los modelos de Qualcomm o Samsung, es que este MT6595 utiliza tecnología big.LITTLE. Esto quiere decir que utiliza un conjunto de cuatro núcleos según sean las necesidades en cada momento -por el rendimiento que se busca con las aplicaciones en ejecución-. De esta forma, existe un conjunto con arquitectura Cortex-A17 a 2,2 o 2,5 GHz y, en caso de que no se necesite gran potencia, se puede recurrir a los cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz.

MediaTek prepara el MT6595

Para situar la capacidad que puede ofrecer este MediaTek MT6595 hay que indicar que los cuatro núcleos de mayor capacidad, los Cortex-A17, son capaces de ofrecer un rendimiento hasta un 60% mayor que los A9, por lo que hablamos de una potencia que está fuera de dudas y, en un principio, los resultados en los benchmark deberían ser buenos. Adicionalmente, este nuevo SoC es capaz tanto de grabar como de reproducir contenidos con resoluciones 2K y 4K. Es decir, gama alta sin duda alguna. Por cierto, la GPU que integra es una potente Rogue PowerVR Series6.

En definitiva, que parece bastante claro que MediaTek no tiene intención alguna de ser “sólo” una opción económica para una gama poco potente del mercado, y busca su espacio en la de mayor rendimiento. Ciertamente este nuevo MT6595 de ocho núcleos tiene “fuerza bruta” y capacidad de reducido consumo gracias a los cuatro núcleos Cortex-A7. Por lo tanto, tiene sus opciones, pero lo cierto es que este segmento del mercado es el más competitivo y habrá que ver cómo es capaz de establecerse esta compañía asiática en él.