Samsung publica el kernel de los Galaxy Tab Pro 10.1 y Note Pro 12.2

Escrito por
Samsung
0

Buenas noticias por parte de Samsung, ya que esta compañía acaba de lanzar de forma pública los códigos fuente del kernel de dos de sus últimos tablets: Galaxy Tab Pro 10.1 y Note Pro 12.2. De esta forma, aquellos desarrolladores que quieran trabajar específicamente para estos tablets ya pueden hacerlo.

El kernel está basado en Android 4.4, y abarca tanto a los modelos que tienen conectividad sólo WiFi y, también, los que disponen de LTE o 3G. Es decir, todos los que están disponibles en el mercado (y que todavía no han llegado a España, pero que sí son de la partida en Reino Unido, por ejemplo). El caso es que no es la primera publicación de este tipo con la versión antes mencionada del sistema operativo de Google, ya que la semana pasada se hizo lo propio con el kernel específico del Samsung Galaxy Note 3.

Los archivos específicos para descarga están ya disponibles en Samsung Open Source Release Center, y puede localizar los específicos del Galaxy Tab Pro 10.1 en este enlace y, si lo que buscas son los del Note Pro 12.2, debes recurrir a este otro. Por cierto, que el tamaño de la descarga es considerable, 1,4 GB en todos los casos (SM-T520, SM-T525, SM-P901 y SM-P905), por lo que es recomendable estar conectado a una red WiFi para conseguirlos si tienes la curiosidad o necesidad de “bajarlos”.

Samsung Galaxy TabPRO 10.1

La verdad es que cada vez se publica de forma más rápida el código fuente del kernel de los dispositivos de Samsung, lo que es una excelente noticia ya que de esta forma los trabajos de los desarrolladores independientes que crear ROMs e, incluso, de las aplicaciones de compañías ya establecidas en el mercado pueden ser mucho más eficientes para cada uno de los teléfonos y tablets de esta compañía. En definitiva, todo un acierto.

Galaxy Note Pro 12,2

Por lo tanto, los usuarios españoles que estén valorando la compra de uno de estos dispositivos que en breve llegarán a nuestro país (todo apunta que esto se producirá antes de que termine este mismo mes de febrero), tiene un motivo adicional para el lado de la balanza de “gastarse el dinero”.