Se está probando un rediseño para YouTube móvil que incluye “tarjetas”

Escrito por
Google
0

La versión para los navegadores de dispositivos móviles de YouTube estaba bastante estancada. Pues bien, se ha podido conocer que Google está preparando un rediseño que ya estaría probando para conocer su funcionalidad y eficiencia. Te mostramos algunas capturas que muestran claramente cómo será.

De esta forma, el acceso desde los diferentes terminales que no dispongan de la aplicación específica (o que no se desee tener instalada por cualquier razón), es mucho mejor como se podrá comprobar. El caso, es que la presencia de las tarjetas, parecidas a las que se ven en el servicio Google Now (cada vez con más peso en todos los desarrollos de la compañía de Mountain View) están presentes, y hace la navegación mucho más cómoda e intuitiva. La verdad es que el diseño realizado por Matías Duarte tiene una difusión impactante en la compañía del navegador.

A continuación, os dejamos un par de capturas de pantalla que se han filtrado y que muestran cómo será en no mucho tiempo la interfaz web para dispositivos móviles en YouTube. Sinceramente, a nosotros nos gusta bastante:

Nueva interfaz de YouTube móvil Tarjetas en YouTube móvil

Lo cierto, es que estéticamente, el aspecto que tiene esta versión es muy parecido al que tienen las aplicaciones actuales para terminales con Android e iOS: tarjetas para cada uno de los vídeos, con información de este una vez que se pulsa sobre el elegido, y en la parte inferior las habituales recomendaciones. Eso sí, el diseño se ve muy limpio. Aparte, el menú de navegación ahora es mucho más llamativo y útil.

Menú lateral en YouTube móvil Nueva intefaz YouTube móvil

El caso es que esta evolución es una buena noticia para los sistemas operativos que no son “foco” para Google, que se centra en el desarrollo de la aplicación de YouTube para Android e iOS. Así, esta nueva versión móvil del servicio online de vídeo YouTube se puede ejecutar en cualquier navegador compatible con HTML5 y, ahora, como se ha podido comprobar con un aspecto mucho más atractivo e intuitivo.

Fuente: Google+ Vía: Android Police