ASUS Gamebox, una nueva consola portátil con Android vista en AnTuTu

Escrito por
Android
0

Cuando las primeras consolas portátiles comenzaron a llegar al mercado, muchos no confiaban en ellas. Pero, con el paso del tiempo, esta percepción ha cambiado de forma radical y ahora es un mercado que está en plena expansión. Pues bien, un nuevo modelo será de la partida en no mucho tiempo: ASUS Gamebox.

Este nuevo dispositivo viene a competir de forma directa con la ya conocida Nvidia Shield, que ha marcado un antes y un después en este segmento por su calidad y usabilidad al jugar. Uno de los detalles más curiosos que se han conocido respecto a la consola con Android ASUS Gamebox es que el procesador de este modelo sería un Tegra 4, lo que no deja de ser paradójico.

El formato de este modelo no se conoce con certeza, ya que no hay imagen alguna que lo confirme, pero evidente hay dos opciones: que sea similar a Shield -que es lo que parece-, o que en realidad compita con modelos con formatos como el de Ouya (que necesita de una pantalla adicional), por lo que sí tendría más sentido que integre el procesador de Nvidia. A continuación, os dejamos una captura de los resultados que este modelo habría obtenido en el benchmark AnTuTu:

Resultados en AnTuTu de la consola Android ASUS Gamebox

Como se puede ver, el procesador es claro que es el comentado hasta el momento. Adicionalmente, se ha podido conocer que la ASUS Gamebox tendría una pantalla con resolución a 720p (en el caso de incluirla, aunque bien podría ser que esta fuera la calidad de imagen de salida por el puerto HDMI), almacenamiento de 8 GB y una cantidad de RAM de 2 GB. Por lo que, en principio, la ejecución de los diferentes juegos se realizaría con una fluidez más que suficiente y con una calidad de imagen fuera de toda duda.

Lo que parece claro es que cada vez son más los “jugadores” que se deciden a lanzar sus consolas con sistema operativo Android, y un ejemplo este modelo ASUS Gamebox. La cantidad y calidad de los juegos que ya están presentes para el sistema operativo de Google hace que sea una opción más que interesante para poder entretenerse. Y, visto que los resultados que se consiguen en AnTuTu con este nuevo dispositivo, nada tiene que envidiar a los obtenidos con al Nvidia Shield. Si el precio es muy competitivo, las ventas pueden ser más que interesantes. ¿Te estás planteando comprarte una consola de este tipo?

Fuente: AnTuTu