El Galaxy S5 podría ser el primer teléfono sin marcos en la pantalla

Escrito por
Samsung
0

Muchas son las filtraciones que se dan día a día respecto al Samsung Galaxy S5, un modelo que está destinado a ser totalmente diferencial -algo que ciertamente buscan todas las compañías con su lanzamiento-. El caso es que este dispositivo en el diseño de su pantalla puede tener un elemento totalmente clave.

Según se ha filtrado desde el medio coreano The Korea Herald (que cita como sus fuentes a personas cercanas a la industria y líneas de fabricación), el Galaxy S5 sería el primer modelo que se pondría en el mercado sin que su panel disponga de marco alguno en su parte delantera. De esta forma, conseguiría un aspecto que, aparte de atractivo, sería totalmente diferencial. Por cierto, esta opción que integraría Samsung no se ha conseguido de la noche a la mañana, ya que el mismo medio indica que en la compañía coreana se viene trabajando en esto desde el año 2012.

De confirmarse lo inidcado, incluido el tiempo de desarrollo, hablamos de una tecnología de integración que debe estar bastante madura, por lo que algunas dudas al respecto de la integración de pantalla sin marcos no deberían producirse. Por ejemplo, siempre  se ha dicho que la resistencia de este componente sin el apoyo de un marco es, como mínimo, cuestionable. Veremos si un reto como este es solventado por Samsung de confirmarse este tipo de panel en el Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5 con pantalla sin marco

Más detalles respecto a la pantalla de este modelo

Pero aquí no acaban las novedades respecto al Samsung Galaxy S5 en las que tiene que ver el panel que integra. Por ejemplo, se espera que este nuevo modelo sea más fino que su predecesor (algo por otra parte normal en las evoluciones), pero lo que no suele ser habitual es que la pantalla tenga algo que ver. Concretamente, esto se debería a un nuevo desarrollo que permite sustituir las cuatro capas con óxido por una nueva tecnología.

Además, parece que el lector de huellas digitales se confirma, pero este no tendría un sensor específico en algún lugar de la carcasa del terminal. Según The Korea Herald, el lugar elegido para integrar este es la pantalla, concretamente las partes más bajas (izquierda y derecha). De ser así, se mejoraría el uso del sensor de forma notable.

Todo esto será resuelto, si nada cambia, el día 24 de este mismo mes en Barcelona, ya que en el transcurso de la feria Mobile World Congress se espera que sea presentado el Samsung Galaxy S5 en un evento denominado Unpacked 5. Veremos entonces si el panel no tiene marco y si se confirman las dos versiones del terminal: una Premium, con panel de 2.560 x 1.600, y otra más económica (Value), con pantalla Full HD.

Fuente: The Korea Herald