Nokia podría estar desarrollando más de un smartphone con Android

Escrito por
Android
1

La tecnología móvil, al igual que sucede en otros ámbitos empresariales, a lo largo de su vida ha creado grandes mitos, y ha derrumbado otros tantos por el camino. Uno de esos es Nokia, que desde hace unos años perdió por completo el tren de la innovación y las ventas masivas en el ámbito de los teléfonos inteligentes. Pero curiosamente quiere moverse cada vez más rápido, y poco a poco se empieza a hablar con más fuerza sobre sus movimientos.

Por desgracia, en los últimos meses, incluso años, cada que se ha hablado de Nokia ha sido por motivos negativos, o al menos no siempre positivos. Sus números de ventas, el hecho de ser comprado por el gigante Microsoft, y así todos los movimientos empresariales que han cercado a la compañía. Pero algo parece estar cambiando, sobre todo desde que se supo que andaba detrás de un smartphone con Android, y que además Windows Phone empezaba a ganarse la simpatía de la gente. Pues bien, ahí no acaba todo eso, ya que hemos sabido que Nokia posiblemente está preparando más dispositivos con Android como sistema operativo.

Esta información viene a raíz de lo que publican diversos medios de comunicación de China que, citando fuentes internas de la tecnológica de Artesyn, alegan que Nokia lanzará varios dispositivos Android en el futuro. Según se informa, el Nokia X es simplemente un modelo de gama baja que lanzarán de prueba para tantear el mercado, pero que el fabricante finlandés tiene la intención de ampliar sus horizontes con los dispositivos insignia de Android.

Nokia Android

Más Nokia con Android

Las informaciones, lógicamente, no están confirmadas por parte de la empresa, pero según las fuentes, además, también sugieren que Nokia ha estado probando otros smartphones Android durante muchos meses en fase beta, y que estos aparatos están esperando la aprobación de la FCC.

Sin duda se trata de una noticia bastante importante si llega hacerse realidad, puesto que lo que estaba siendo como un experimento sería algo más allá, y supondría una nueva estrategia comercial y de mercado.

De momento lo que está claro, al menos sobre el Nokia X, o Normandy, es que el momento elegido para su llegada sería el mes de marzo. Por lo tanto, este modelo estaría cerca de ser presentado. Esto se ha conocido debido a unas declaraciones de un alto ejecutivo de Nokia en la India, que ha mencionado la fecha antes indicada como la más probable de su despliegue y que, además, este modelo sería parte de la gama de producto Asha, como ya se esperaba. Por lo tanto, el destino de este terminal es la gama de entrada, lo que así ya se entiende con las especificaciones que parece que tendrá este dispositivo.

Fuente: G4Games


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. sergio 14 Feb, 14 15:40

    Interesante estrategia comercial. Me gusta este movimiento de Nokia. No se si Google estará muy contento con esto, quizá note que se están aprovechando de su trabajo y tome medidas. Pero que medidas puede tomar si en teoría android es libre? Digo esto desde el desconocimiento total, pero igual alguien puede aportar algo de información.

    0