Reproduce música en varios móviles Android a la vez gracias a Chorus

Escrito por
Android
0

Junto con la opción de cámara fotográfica, los terminales móviles han cambiado su función de cara a los usuarios, o al menos el uso que éstos hacen, así, al margen del tradicional uso para hacer llamadas, una de las grandes demandas que se hace a los smartphones es que sean útiles para el ocio. Es en este sentido cuando herramientas como Chorus, especialmente dedicado a Android, juegan un papel importante, en este caso para la música.

Un spot publicitario de una famosa compañía de telefonía dice que “compartida, la vida es mejor”. En realidad se trata de una afirmación muy acertada, ya que la tendencia natural del ser humano es compartir todo lo que tiene, y por ejemplo, cuanto se trata de ocio, con más motivo todavía. Llegados a este punto es cuando salen a relucir aplicaciones como Chorus, especialmente dedicada para aquellos que quieren compartir su música en grupo a través de su terminal Android.

La aplicación de reproducción Samsung Group Play es bastante interesante, pero la capacidad de reproducir sus canciones en varios dispositivos al mismo tiempo puede ser una gran función social, así se destaca como una alternativa menos incómoda que sirve básicamente para escuchar canciones entre varias personas. Lo bueno es que ahora está accesible a los demás usuarios gracias a Chorus.

Chorus

Chorus con Android, todo compartido

Desarrollado por rahuliyer95, de XDA foro, Chorus tiene la funcionalidad para compartir música en un grupo de personas con todos los dispositivos que puedan ejecutar la versión Android 2.3 o posteriores. Funciona apoyándose en una red WiFi (o punto de acceso) para compartir las canciones que se reproducen en el dispositivo host a los demás en la misma red. El dispositivo host crea y nombra a un espaco en la red, y otros dispositivos a continuación se deben conectar ingresando el código generado en la pantalla del host.

Además, rahuliyer95 proporciona un tutorial de introducción bastante claro y breve en el primer lanzamiento de Chorus para ayudar a obtener la información más interesante sobre las funciones de la aplicación y el proceso de instalación. También hay un reproductor de Holo en la aplicación de música donde se puede crear, editar y guardar las propias listas de reproducción fácilmente.

Rahuliyer95 ha desarrollado una aplicación bien pulida que puede ser considerada como una gran alternativa para aquellos que poseen no sólo los dispositivos Samsung que ejecutan una versión anterior de Android. Es gratis y sin publicidad, y se puede descargar desde el post en el foro inicial.

Fuente: XDA