BBM se actualiza con llamadas de voz para los usuarios de Android

Escrito por
Android
2

A estas alturas de la película ya no hay duda, las herramientas de mensajería, así como las aplicaciones que tienen esa función, se han convertido en los grandes “personajes” en lo que va de año. Bien por los lanzamientos, por la seguridad en la transferencia de datos, o por las nuevas actualizaciones, no cabe duda de que su protagonismo cada vez es mayor. Ese es el caso de BBM, que da un salto evolutivo muy grande en su última actualización y mejora de forma considerable.

Mucho ya no se acuerdan de los año de gloria de Blackberry, pero lo que sí que parece que cada día tiene más “chance” es la herramienta de mensajería que han desarrollado, BBM, y que además tras su última actualización introduce un elemento muy potente como es la posibilidad de realidad llamadas entre distintos terminales de forma gratuita para quienes tengan Android o iOS.

La nueva actualización para las aplicaciones de BBM permite añadir una larga lista de características previstas para la plataforma de mensajería. BBM hace su primera aparición en los clientes de Android y iPhone, lo que permite a los usuarios hacer llamadas de voz directa a sus contactos de BBM ya sea a través de WiFi o los propios datos contratados. Además, los usuarios pueden compartir información de ubicación con contactos a través Glympse y archivos de Dropbox.

BBM

Un BBM más fuerte

Otra novedad es el intercambio con un solo clic, lo que hace que sea más fácil para los usuarios enviar fotos, documentos, mensajes de voz y otros tipos de contenido a sus contactos. El hecho de compartir la ubicación con Glympse permite a la gente enviar su situación actual en tiempo real.

Además, cambia la interfaz de envío de mensajes de voz haciéndola más rápida y efectiva para los usuarios. Otras de las novedades es el BBM Channels, una opción que mostrará temas de interés, desde moda y belleza hasta automóviles, para los usuarios del servicio de mensajería.

Tras su lanzamiento en octubre de 2013 para Android y iOS, sistemas operativos distintos a Blackberry, el BBM logró una cifra récord de 10 millones de descargas en menos de 24 horas en todo el mundo. Ese mes, la compañía canadiense había anunciado la actualización para llamadas de voz totalmente gratis.

Habrá que ver la acogida que tiene esta actualización, sobre todo teniendo en cuenta lo que mencionábamos al principio sobre el incremento de la competencia en este sector, que hace que cada vez haya más alternativas con lo que eso conlleva. Aunque sin duda se trata de un gran paso.

Fuente: Techcrunch


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 14 Feb, 14 18:03

    Una muy buena noticia que a parte de poder enviar mensajes gratis también se puedan realizar llamadas de voz en esta aplicación que muchas personas seguimos usando.

    0
  2. Eduardo Gonzales 04 Abr, 14 20:30

    BBM es mejor porque no necesito compartir mi número de teléfono privado, los mensajes estan cifrados, ademas permite llamadas, video llamadas, en fin una excelente utilidad aparte que los gifs animados en el perfil son interesantes http://www.bbmgif.com/es

    0