El LG G Pro 2 y el Samsung Galaxy Note 3 frente a frente

Escrito por
LG
0

A finales de año, como suele ser lógico y habitual, se ofrecen diferentes cifras sobre ventas, cuota de mercado, y todo lo relativo a la evolución del segmento de la tecnología móvil en el último año. El gran dominador, al menos por el momento, es Samsung, por lo tanto cualquier nuevo dispositivo que ve la luz debe ser, necesariamente, comparado con la firma coreana. Así, el último en llegar a este circo es el LG G Pro 2, y por lo tanto habrá qué ver si sale bien parado, o no, en una comparación.

El rival en esta comparativa del LG G Pro 2 no va ser cualquier cosa, ya que el terminal que se pone delante es el Samsung Galaxy Note 3, uno de los productos con mejor aceptación que ha habido en el mercado en los últimos tiempos. Para dar una cierta ventaja al phablet de LG, por si la tuviera que necesitar, de entrada hay que señalar que viene con Android 4.4, por lo que en ese sentido ya avanza por delante del gigante coreano.

Para empezar, uno de los aspectos más importantes que hoy día se confiere a un dispositivo es la pantalla (misma resolución para ambos), en este sentido el LG G Pro 2 tiene 5.9 pulgadas por las 5.7 que tiene el Note 3, teniendo estos Super AMOLED. Por lo tanto, aquí se encuentran en una fina línea que simplemente se deriva del gusto personal por un tamaño mayor o menor. Precisamente en cuanto a eso, el tamaño, las proporciones del G Pro 2 son (157.9 x 81.9 x 8.3 mm), mientras que las del Note 3 (151.2 x 79.2 x 8.3 mm). Es decir, que en cuanto al tamaño, todo muy parejo.

LG G Pro 2

Antes de pasar a otros aspectos más técnicos, en cuanto a la cámara de fotos, que siempre suele ser un elemento diferenciador, en este caso ambos terminales tienen 13 MP con flash LED, por lo que hasta que no se use y se vea la experiencia que ofrece, tan solo es un dato.

El LG G Pro 2 enseña músculo

En el interior del LG G Pro 2 encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm 800 a una velocidad de 2,26 GHz y una memoria RAM de 3 GB. En cuanto a su memoria interna, contará con modelos de 16 o 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSD. Otra de las características que ha incorporado LG a su terminal es la posibilidad de guardar todos los archivos almacenados en la memoria del dispositivo mediante una contraseña, mejorando así la seguridad.

Por su parte, el Note 3 dispone de conexión LTE Cat4 lo que le otorga una velocidad de conexión enorme. La memoria es de 32 y 64GB, sin olvidar la ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, y también RAM de 3 GB. El procesador de la versión LTE  es un Qualcomm 800 que funciona a una velocidad de 2,3 GHz, el caso de la versión 3G habrá un ocho núcleos que funciona a 1,9 GHz.

Galaxy Note 3

Sin duda, más similitudes para dos phablets que han apostado por la calidad y el diseño y que visto lo visto, tienen grandes parecidos. De este modo, ahora mismo, quien quiera acceder a un terminal de grandes dimensiones puede encontrar prácticamente las mismas prestaciones. Ahora dependerá del precio, al que siempre hay que esperar por si los operadores lanzan buenas ofertas, y luego sentir cada uno en la mano para ver cuál gusta más.