El LG G Pro 2 ya es oficial con Android 4.4 y pantalla de 5,9 pulgadas

Escrito por
LG
0

El LG G Pro 2 se esperaba para el Mobile World Congress, pero ya en la última semana parecía claro que llegaría antes. Y, esto, se ha confirmado ya que este phablet es totalmente oficial y, por lo tanto, se puede valorar si finalmente es capaz de competir con el Galaxy Note 3 por el hardware que integra.

Para empezar, hay que indicar que este modelo llega con una pantalla con calidad Full HD (1.920 x 1.080), por lo que se posiciona como de los mejores modelos en este apartado en el mercado actual. Además, es importante comentar que las dimensiones son de 5,9 pulgadas, algo superiores a las del Galaxy Note 3 pero, lo cierto, es que en conjunto no es mucho más grande ya que sus especificaciones en este apartado son las siguientes: 157.9 x 81.9 x 8.3mm (incluso el grosor es idéntico). Su peso, por cierto, es de sólo 172 gramos.

Otro apartado interesante de este modelo es el de la conectividad ya que es muy completo aquí el LG G Pro 2. Un ejemplo de esto es que es compatible con redes 4G y, además, ofrece todas las opciones que se espera de un terminal de gama alta: Bluetooth 4.0 (Smart Ready); WiFi (802.11 ac); SlimPort; microUSB; y, como no, NFC. Es decir, perfectamente adaptado a las necesidades actuales.

Frontal del LG G Pro 2

En el apartado del diseño, como se puede ver en la imagen anterior del LG G Pro 2 uno de los detalles que llama la atención es que los marcos que incluye son muy finos, lo que es un buen detalle ya que de esta forma se aprovecha al máximo el espacio. El modelo llega en tres colores diferentes: blanco, negro y gris (titán), y como se esperaba incluye los botones de control de encendido y volumen en su parte posterior (esto, parece que sea una seña de identidad en los terminales de LG).

Parte trasera del LG G Pro 2

Sin envidiar a nadie

Esto lo decimos debido a que en el hardware principal, como es el procesador y la memoria RAM, este modelo ofrece unas características perfectas para la gama alta y para ser un rival en el mercado de cualquier dispositivo. Esto lo indicamos ya que su SoC es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2,26 GHz (en su interior incluye una GPU Adreno 330) y, en lo referente a la RAM, la cantidad integrada es de 3 GB. Por lo tanto, su rendimiento a buen seguro que no desentona y es parte de la gama alta de producto por derecho propio.

Otros detalles que se deben conocer de este LG G Pro 2  son que su almacenamiento llega en dos capacidades: 16 y 32 GB (con posibilidad de aumentar este utilizando tarjetas microSD) y que se confirma que su cámara trasera incluye un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen mejorado (OIS+). La resolución de la cámara delantera es de 2,1 Mpx. Por cierto, su sistema operativo es Android 4.4 KitKat, una excelente noticia ya que demuestra que LG avanza en el uso de esta versión del desarrollo de Google.

Nuevo phablet LG G Pro 2

Un apartado que nos ha parecido interesante es que su batería tiene una carga de 3.200 mAh, lo que no está nada mal y, en principio, debería bastar para proporcionar una autonomía de un día completo. Este componente es removible, por lo que se ha de suponer que la carcasa posterior se puede quitar, lo que nos parece un detalle positivo.

Funcionalidades interesantes

Como es habitual cuando se pone en juego un nuevo terminal, como por ejemplo este phablet LG G Pro 2, es importante indicar algunas opciones que ofrece en el apartado de la usabilidad. Por ejemplo este nuevo LG G Pro 2 ofrece la posibilidad de realizar grabaciones con calidad 4K y, además, realizar ediciones a cámara lenta, lo que resulta bastante curioso, todo hay que decirlo. En el apartado de la cámara también hay añadidos interesantes como Flash for Selfie o Magic Focus.

G Pro 2 de LG

Otras posibilidades que se deben comentar es su compatibilidad con Hi-Fi Sound; la inclusión de Dual Browser, que permite utilizar dos navegadores en paralelo; y, también, se puede utilizar Content Lock, que ofrece la posibilidad al usuario de proteger archivos seleccionados frente a la curiosidad de extraños.

Ni el precio ni el despliegue internacional -que habrá- de este LG G Pro 2 se ha confirmado por ahora, pero lo que sí es seguro es que en el transcurso del Mobile World Congress se podrá ver en plena acción este nuevo phablet de la compañía asiática.