El LG G3 podría incluir escáner ocular y de huellas dactilares

Escrito por
LG
1

El LG G3 sorprendería gratamente a los usuarios. Por el momento poco sabemos al respecto de este nuevo terminal, y que sería el nuevo buque insignia de la surcoreana, sin embargo nuevas informaciones apuntan a que puede ser uno de los más potentes del mercado. Estos rumores aseguran que el LG G3 podría incluir no solo un escáner de huellas dactilares, como ya encontramos en otros smartphones, sino también un escáner ocular. Por el momento tan solo puede ser una posibilidad.

Como sabemos la innovación siempre está presente en la estrategia de cualquier compañía, y si se trata de dispositivos móviles aún más. Dada la gran competitividad del mercado, que se espera sea más fuerte aún este 2014, los principales fabricantes del sector quieren dotar a sus smartphones, tablets o phablets de las últimas tecnologías disponibles para poder ser los líderes del mercado. Junto con las especificaciones técnicas de estos terminales, la innovación sobre todo se centra en distintas características de software que permiten una mejor experiencia de usuario y que hacen mucho más fácil el manejo de los dispositivos.

Actualmente uno de los puntos de esta innovación dentro de las estrategias de los fabricantes se centra sobre todo en los ya famosos escáneres de huellas dactilares. Apple con su Touch ID en el iPhone 5s fue el primero en incorporar un escáner de este tipo y posteriormente HTC ha hecho lo propio en su HTC One Max. Sin embargo, todo apunta a que este tipo de innovación estará más que presente en los dispositivos que veamos este año. Durante todos estos meses en relación al Galaxy S5 de Samsung se ha rumoreado con la posibilidad de que el terminal incorpore un escáner de este tipo e incluso un escáner ocular, aunque poco a poco este último se ha ido descartando. Ahora estas dos posibilidades se trasladan a LG y a su LG G3.

LG podría intentar relanzar las ventas del LG G2 con una versión mini

Según recogen desde Ubergizmo, el LG G3 podría incluir no solo un escáner de huellas dactilares sino también un escáner ocular. De ser así finalmente se convertiría en uno de los dispositivos más potentes del mercado. Sin embargo, tenemos que ir con pies de plomo. Esta posibilidad surge a raíz de las declaraciones realizadas por varios empleados de la compañía surcoreana. Ante la pregunta de si el LG G3 podría aventurarse en este tipo de escáneres estos respondieron que actualmente la compañía baraja todas las posibilidades, una respuesta que ni afirma ni niega nada, como es habitual entre las compañías. Por ello, por el momento podemos considerarlo como una posibilidad pero de ser así finalmente, como apuntábamos puede ser una gran oportunidad para adelantarse en el mercado.

El escáner ocular fue tanteado por Samsung hace algunos meses, sin embargo algunas informaciones apuntaron a que este tipo de escáner no estaría listo a tiempo para el Galaxy S5 dado que la compañía tenía todavía que pulir mucho aspectos para poder incorporarlo en un dispositivo. ¿Podremos verlos en el Galaxy Note 4? Es otra de las posibilidades que se barajan, pero no nos queda más remedio que esperar.

Es posible que lo mismo ocurra con LG y su LG G3 y que a lo mejor en este nuevo buque insignia tan solo nos tengamos que conformar con un escáner de huellas dactilares como apuntan muchos otros modelos de sus principales competidores. Por ello esperaremos a que las nubes se vayan dispersando y se arroje un poco más de luz en este tema.

Registro de la marca LG G3

Lo que sí parece que está cada vez más cerca es el propio LG G3 en sí mismo. Esta misma semana os comentábamos que la compañía surcoreana ya ha registrado la marca LG G3, por lo que es posible que dentro de muy poco veamos qué esconde este nuevo terminal.

Por el momento los detalles sobre el LG G3 no son muy abundantes y se basan, como es habitual, en rumores. El LG G3 podría tener una pantalla con resolución 2K, procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de RAM y cámara trasera entre los 13 y 20 MP con estabilizador óptico, incluso el estabilizador óptico OIS+ ya incluido en el recién presentado LG G Pro 2. No nos queda más remedio que esperar a una confirmación oficial por parte de la compañía y el evento más cercano que tenemos actualmente en nuestra agenda es el MWC de Barcelona, por lo que esperaremos buenas nuevas.

Fuente: Ubergizmo