Google Play Music permitirá reproducciones offline desde la microSD

Escrito por
Apps
0

La aplicación Google Play Music recibe una nueva actualización y, al ser una de las más extendidas en los terminales Android, es importante conocer las nuevas opciones que ofrece. Una de ellas es la posibilidad de realizar reproducciones sin conexión a Internet desde la tarjeta microSD.

De esta forma, la usabilidad de la aplicación gana muchos enteros, ya que es posible llevar de un lado a otro la música en el dispositivo móvil para reproducirla en cualquier momento, se esté online o no (eso sí, por ahora esta opción sólo es compatible con KitKat, y se está en pruebas con versiones anteriores). Es un buen avance, ya que permite competir en el mercado a Google Play Music de una forma mucho más efectiva.

Esto lleva a plantearse una cuestión: teniendo en cuenta que los modelos Nexus no incluyen compatibilidad con tarjetas microSD, ¿esto quiere decir que cabe la posibilidad que los futuros modelos sí que la incluyan? Pues es una opción que no se debe descartar, ni mucho menos. Eso sí, los que tengan un dispositivo de Google sin posibilidad de utilizar este tipo de almacenamiento externo, no verán mejora alguna en esta opción.

Google-Play-Music

Pero esta no es la única novedad que se recibe con la actualización, que como es habitual primero se lanzará en EEUU y, posteriormente, llegará a otras regiones. Por ejemplo, ahora el número de dispositivos diferentes que pueden acceder a una misma cuenta en Google Play Music aumenta hasta los diez, por lo que es posible compartir la música de una forma más global. Un buen detalle que hace más eficiente y útil al servicio.

Aparte, también se añaden nuevas opciones en las reproducciones “aleatorias”, ya que ahora, por ejemplo, es posible reproducir todas las canciones de un artista. De esta forma, se quiere emular a los servicios de radio que ofrecen compañías como Rdio o Spotify. Este es un añadido que habrá que comprobar cómo funciona en realidad para conocer si realmente merece la pena. Sobre el papel, no suena mal (eso sí, sólo disponible para All Access).

En definitiva, novedades interesantes que tienen a las tarjetas microSD como gran protagonista, y no por el uso que se les dará, sino por las posibles implicaciones que esto puede tener. Finalmente, hay que indicar que también son de la partida nuevas opciones en el interfaz de usuario, destacando los nuevos controles para añadir canciones a las listas de reproducción. La descarga gratuita de Google Play Music se puede realizar en este enlace.