Nvidia y sus Tegra se centrarán en la gama alta, presión para Qualcomm

Escrito por
Android
0

El mercado de los procesadores para dispositivos móviles se mueve, y más de lo habitual. La tardanza de Qualcomm en poner en juego la evolución de sus Snapdragon 800 ha permitido a otras compañías posicionarse mejor, un ejemplo de esto es Nvidia, que tiene la gama alta de producto como foco para sus Tegra.

Si hace unos días se confirmaba la llegada de un modelo de MediaTek que tiene por objetivo plantarle cara a Qualcomm ya que incluye ocho núcleos y frecuencias de funcionamiento altas, hoy se ha conocido que Nvidia tiene el objetivo de centrarse en los terminales de gama alta y, por lo tanto, también ser un rival para el Snapdragon 800 (y el 805 cuando llegue). Con la llegada del Tegra 4i y su módem integrado, esto será mucho más evidente.

Así lo ha confirmado el CEO de esta compañía, Jen-Hsun Huang, que en una entrevista indicó claramente que el objetivo de su empresa “no son los teléfonos convencionales”, ya que ellos quieren posicionarse como la mejor opción gráfica del mercado y, por lo tanto, los “teléfonos de gama alta o superphones son nuestro objetivo real”. Por lo tanto, tiene claro que quieren quedarse con el segmento de los dispositivos para jugar en el mundo Android -consolas incluidas-. Aquí, sin duda alguna, sí que pueden colocarse como una mejor opción que los procesadores de Qualcomm, ya que tienen una gran experiencia al respecto.

El CEO de Nvidia se declara fan de Android por rompedor y versátil

El procesador que está por llegar

La verdad es que la llegada del SoC Tegra K1 será un claro ejemplo de lo dicho por Huang, ya que este procesador llegará con una arquitectura de 64 bits y nada menos que 192 núcleos gráficos. Sin duda alguna, este será un modelo que ofrecerá una experiencia con los juegos que ningún otro fabricante podrá igualar, Qualcomm incluida.

La llegada de este procesador se espera para el segundo semestre de este mismo año, y se espera que sea un relanzamiento de sus productos orientados para dispositivos móviles, ya que no hay que olvidar que el Tegra 4 de Nvidia no ha sido precisamente un éxito en cuota de mercado. Pero, lo cierto, es que si se cumple con lo indicado hablamos de un componente que puede relanzar a la compañía ya que, como poco, pinta muy bien.

El caso es que Qualcomm no puede estar nada tranquila, ya que su dominio actual del mercado puede estar llegando a su fin. Esto se debe a que diferentes compañías quieren posicionarse en mercados muy concretos con sus productos, por lo que sus trabajos se concentrarán en estos, mientras que la gama Snapdragon es muy amplia y, de esa forma, el esfuerzo es máximo. MediaTek, Samsung, Nvidia, Intel… hay partido.

Vía: PC World