Una nueva patente para los Galaxy Note reforzaría el uso del S Pen

Escrito por
Samsung
0

Una de las claves del éxito de los terminales de la gama Galaxy Note es la inclusión del stylus S Pen (la calidad de esta también tiene su importancia, no cabe duda), por lo que cualquier mejora en su utilización es clave. Esto es lo que se está buscando en una patente que ha conseguido Samsung.

Lo que se intenta con esta nueva funcionalidad es que la pantalla de bloqueo del terminal correspondiente entienda la escritura natural y, de esta forma, reconocer trazos para poder acceder al uso del Galaxy Note. Y no nos referimos al uso de firmas, que es algo que ya está disponible tanto en el Note 2 como en el Note 3, sino a poder realizar acciones con las aplicaciones específicas que utilizan el S Pen.

Un ejemplo de las posibilidades que estarían disponibles sería el poder realizar una llamada simplemente escribiendo en la pantalla “llamar a casa”. Así, el terminal Galaxy Note ejecutaría las operaciones correspondientes para realizar esto. Además, también se podría acceder a aplicaciones como S Note o Scrapbook de forma automática. En definitiva, más eficiencia de uso del S Pen.

Patente Galaxy Note

Según parece, la idea de Samsung es poder ofrecer esta posibilidad ya en el Galaxy Note 4, por lo que tendría ya muy avanzado el desarrollo para poder conseguir que la funcionalidad sea plena y eficiente. De confirmarse esto, sería un nuevo añadido diferencial para esta gama de producto que tan buenos resultados le está dando a la compañía coreana, tanto en ventas como en prestigio.

Patente de escritura natural en los Galaxy Note

El caso es que la patente correspondiente ya está concedida, por lo que simplemente es cuestión de los desarrolladores de Samsung que la próxima generación de los Galaxy Note, tanto phablets como tablets, incluya esta posibilidad que sin ser algo “deslumbrante” sí que aumenta las opciones de uso del el característico stylus que incorpora.

Fuente: USPTO