HTC seguirá actualizando sus productos hasta 2 años tras su lanzamiento

Escrito por
HTC
0

La historia de HTC podría ser contada como la de un triunfo y un fracaso, aunque en esta segunda parte de momento tiene tiempo y recorrido para que no llegue a suceder. Pero la realidad golpea de igual modo a todo el mundo y nadie escapa de los vórtices e subidas y bajadas que produce una industria tan cambiante como la tecnológica. En la compañía taiwanesa son conscientes de ello, y por eso intentan seguir creando estrategias comerciales que los usuarios sepan apreciar.

Los grandes son grandes y no tienen la menor intención de aminorar en sus ventas, y mientras, los que vienen detrás, sobre todo chinos, han cogido una marcheta muy difícil de mantener. Así, compañías como HTC que hace unos años eran miradas con auténtica envidia, ahora son la sombra de ellas mismas y tienen que seguir recurriendo a estrategias comerciales y de marketing que no se sabe muy cuál puede ser su progresión, o qué pensarán de ellas los usuarios.

De este modo ahora hemos conocido que HTC, a partir de ahora, dará soporte durante dos años a sus teléfonos estrella, o gama alta en Flagship, quedando fuera los de 2012, el One X y One x y sin especificar aún si los de 2013 el One y One Max también o esta medida se empezará a aplicar ya para los de 2014.

HTC espera hacerse con un 5% del mercado smartphone en 2014

HTC prolonga la vida

No obstante, esta medida de momento solo se adoptará en EEUU, aunque parece de sentido común que poco a poco se vaya extendiendo por todos los mercados en los que opera la compañía taiwanesa. Así, el resultado será que habrá dos años de actualizaciones y soporte completo. Es decir, de se cambia 24 meses por los 18 que existían hasta ahora, pero que sólo se aplicaban a soportes de seguridad, no a actualizaciones de mejora como será ahora.

Sin duda, se trata de un paso muy interesante, todo sea dicho, ya que actualmente sólo lo cumple Google con los Nexus y solo durante 18 meses como hemos visto con el Galaxy Nexus, así que es una buena noticia aunque solo puedan acogerse los terminales de gama alta y no todo el resto de HTC de su portfolio

Sin duda parece una buena medida se mire por donde se mire. Ahora bien, también puede traducirse este movimiento de HTC como un intento a la desesperada de conseguir retener ciertos clientes y usuarios que no deja de perder. Sea como sea, habrá que ver lo primero de todo si este movimiento se extiende al resto del mundo, y ver qué opinan los usuarios.

Fuente: Cult of Android