K Sport, el dispositivo para la salud de Samsung

Escrito por
Samsung
0

Si las tablets y dispositivos de gran tamaño hemos convenido todos en que iban a ser los grandes protagonistas para este año, no serán los únicos. Los famosos wereables, o accesorios inteligentes, tales como gafas, relojes o pulseras, también quieren llamar la atención. En ese sentido, Samsung, que suele estar a todas, parece que está trabajando en K Sport, un accesorio con el que quiere introducirse de lleno en este segmento y llamar la atención de los consumidores.

Hay quienes asegura, con bastante desprecio, y sobre todo buenas dosis de desconocimiento, que los wereables, o accesorios inteligentes, son una moda que a buen seguro no tendrán el impacto que han tenido los smartphones o las tablets, y que seguramente no reportarán grandes beneficios a las empresas que apuesten por ellos.

Pues bien, quien sea capaz de no introducirse en este segmento, que lo haga. Pero a tenor de cómo se está viendo el mercado, parece que nadie quiere quedarse atrás. Gafas, relojes, y ahora, como vemos en el caso de Samsung, también pulseras. Sin que haya ninguna confirmación oficial, sino un rumor atravesado por parte de @evleaks, lo cierto es que la compañía coreana podría estar trabajando en K Sport, una suerte de pulsera inteligente desarrollada en gran medida para el bienestar, la salud y el deporte.

La actualización del Galaxy S4 a Android 4.3 también da problemas

K Sport y lo que podemos esperar

De momento, como suele ser lógico, la empresa no se ha pronunciado al respecto. Pero todo hace indicar que si desde @evleaks han filtrado esto, es porque algo se cuece en las fábricas de desarrollo de los coreanos. Ahora bien, qué será realmente K Sport es algo que se desconoce, pero teniendo en cuenta cómo en el mercado han salido cierto tipo de pulseras, todo hace indicar que el fitness y el ejercicio serán partes básica de su cometido.

Todo cobra bastante sentido, ya que los fabricantes se han dado cuenta que la salud es un filón, y que además hay que dar un valor añadido a los accesorios inteligentes que se desarrollen. Es decir, con los smartwatch, o relojes inteligentes, se han dado cuenta de que debe haber un plus, algo que incite a la compra a los futuros clientes.

Ya no se trata de un simple objeto, por eso este K Sport, que por cierto, no sería nada extraño verlo en el próximo MWC de Barcelona la semana que viene, será un complemente perfecto para las personas que cuidan su salud, o las que por desgracia tienen la obligación de hacerlo. Así pues, iremos conociendo poco a poco este nuevo producto de Samsung.

Fuente: Techradar