Music Inc. un juego en el que se tiene que ser productor musical

Escrito por
Juegos
0

Si te gusta el mundo de la música, el juego Music Inc. pude ser una excelente opción para ti. La razón no es otra que la temática lleva al jugador a ponerse en la piel de un productor que tiene que tomar el control de diferentes grupos a la hora de realizar sus trabajos y, si es posible, llevarlos al estrellato.

Una vez que se contrata a un grupo, que son los encargados de realizar las composiciones (lo que le dota de realidad, y que es un alivio para los que como yo tenemos un oído algo “duro”), la meta es conseguir llevar a esta creaciones en las listas de éxitos y, de esta forma, conseguir el estrellato de los artistas. Es decir, que tiene un evidente toque de realidad.

Pero que sería de un juego de complicaciones, y este simulador no es una excepción. Las que se encontrarán en el camino son, casi todas, referentes a la economía. Es decir, que se deben buscar préstamos y asumir los costes de grabar y lanzar las canciones. Un detalle de lo más interesante es que una vez que se decide pone en “juego” la creación que pensamos que será la revelación de la temporada se deben tomar algunas decisiones importantes: se pone a la venta en tiendas físicas, se da acceso las descargas online y, como no, si las reproducciones en streaming son una opción (los tentáculos de Spotify son muy largos).

Juego Android Music Inc. Juego para Android Music Inc.

Un detalle que nos ha parecido muy curioso es que Music Inc. intenta adaptarse a la realidad actual y, un ejemplo de esto, es que cuando las canciones ya están publicadas, el juego emite un resultado de las copias legales que se han vendido y, también, de las pirateadas. Un detalle de lo más gracioso, ya que así se comprueban las posibles pérdidas sufridas (evidentemente, esto es un juego, por lo que no se debe tomar como algo real y que tenga moraleja).

Si se desea conseguir de forma gratuita este juego, se puede conseguir en este enlace de Google Play. Además, como no tiene gráficos en tres dimensiones ni animaciones muy complejas, Music Inc. no tiene grandes requisitos, por lo que con disponer de un terminal de doble núcleo, con 20 MB de espacio libre y Android 2.2 o superior ya se puede jugar sin problema alguno y con total fluidez.