Descubre cinco exploradores de archivos gratuitos para Android

Escrito por
Apps
2

Disponer de un explorador de archivos en tu dispositivo Android es útil, ya que este permite explorar todas las unidades de tu terminal e, incluso, de la tarjeta microSD si es que la utilizas. Por lo tanto, no está de más que dispongas de uno de calidad y con todas las opciones posibles para que tu gestión de los ficheros sea óptima.

En este artículo no vamos a mostrar desarrollos que necesiten de forma esencial que el teléfono o tablet esté rooteado (desprotegido), ya que lo que buscamos es encontrar el explorador de archivos que mejor se adapte a tus necesidades, sin la pretensión de acceder a carpetas protegidas por el sistema Android. Para eso, te pedimos paciencia ya que estamos trabajando en el caso particular que hemos indicado.

Por lo tanto, en las cinco aplicaciones que mostramos lo que se puede encontrar desarrollos que ofrecen opciones ampliadas a las que normalmente son de la partida a las que se incluyen por defecto en los dispositivos Android y, además, todas ellas son gratuitas, lo que supone un plus adicional y las hace “algo” más atractivas. Comenzamos (por cierto, el orden no es por recomendación, simplemente seguimos al alfabeto).

Android File Manager

Esta es una opción intuitiva y sencilla, que tiene en estos dos detalles sus mejores virtudes. La aplicación ofrece la posibilidad de acceder tanto al contenido del terminal Android como de las tarjetas de memoria que se utilizan. Su aspecto estético recuerda mucho al que ofrece el explorador de archivos de Windows, lo que será un detalle positivo para muchos. Aparte, dispone de varios accesos directos en la parte superior que hace la navegación más rápida e intuitiva. Las posibilidades son amplias: copia, cortar, pegar, borrar, comprimir… una buena elección.

Aplicación Android FileManager

Descarga en Google Play

ASTRO Administrador de archivos

Una de las características más interesantes que tiene esta aplicación es que está perfectamente adaptada para tablets. Además, ofrece todas las opciones necesarias para un explorador de archivos y, adicionalmente, se puede tener acceso a servicios en la nube (Box, Drive, Dropbox o SkyDrive). Incluye funciones adicionales como por ejemplo un “Task Killer”, posibilidad de acceder a redes locales e, incluso, de comprimir archivos en formato ZIP. Una gran apuesta.

Aplicación Astro File Manager

Descarga en Google Play

ES Explorador de archivos

Este explorador de archivos lleva mucho tiempo disponible y sigue siendo una excelente opción, ya que sus opciones siempre han ido aumentando, lo que le ha convertido en una de las mejores opciones del mercado. Un ejemplo de su impacto en los usuarios es que lleva más de 180 millones de descargas, lo que algo significa. Ofrece las opciones que se buscan en este tipo de desarrollo, incluido los servicios en la nube, pero además ofrece posibilidades de lo más interesantes: FTP, miniaturas de las APK, compresión y descompresión y finalizador de tareas. Realmente impresionante.

Aplicación ES Explorador de Archivos

Descarga en Google Play

File Explorer

No siempre se busca la opción más compleja que exista. Esta, concretamente, ofrece lo básico que se necesita para ser considerada útil, pero tiene en la sencillez de uso su máxima. Con un manejo muy sencillo, FileExplorer es una opción interesante para los que no buscan problemas pero necesitan un explorador de archivos. Su característica, es posible marcar carpetas como favoritas.

Aplicación File Explorer

Descarga en Google Play

Solid Explorer

Es una de las nuevas creaciones de explorador de archivos para Android, y la verdad es que está teniendo una aceptación realmente buena entre los usuarios: las votaciones en Google Play le dan un 4,7 sobre cinco. Lo mejor que ofrece es una interfaz de usuario de lo más atractiva con dos paneles muy definidos y útiles. Permite las gestiones habituales para este tipo de desarrollos y, además, ofrece la posibilidad de utilizar y crear archivos comprimidos. Se puede utilizar sin ser root, pero también cuando se es. Una opción atractiva, no cabe duda.

Aplicación Solid Explorer

Descarga en Google Play


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. GeraHdz 17 Feb, 14 1:08

    El Solid Explorer no es gratuito, solo es una prueba por 14 días.

    0
  2. Apelc 17 Feb, 14 11:36

    ghost commander. Necesita un poco de pericia para manejar sus 2 paneles, pero me parece bastante más completo que estos y tiene opciones para los root, además de ser muy potente, rápido y más ligero.

    0