Graba tus llamadas telefónicas en Android de manera muy sencilla

Escrito por
Android
1

¿Alguna vez has estado hablando por teléfono y luego al contar tu conversación nadie se lo ha creído?, ¿te han llamado para decirte algo importante y no tenías algo dónde apuntar? Pues bien, gracias a la infinidad de aplicaciones que hay en Android para poder grabar conversaciones cuando se realiza una llamada, nada de eso volverá a pasar. Concretamente en esta ocasión vamos a conocer más a fondo “Auto Call Recorder”, y ver qué cosas puede aportar en esta materia.

Antes de empezar a mostrar una de las aplicaciones Android más interesantes que hay en el mercado para grabar llamadas telefónicas, es conveniente recordar que llevar a cabo este tipo de acciones puede ser ilegal. Por eso mismo, cuando se vaya hablar con alguien y la app esté activa es conveniente decirle que la conversación se está grabando y la otra persona dé su consentimiento, y así quede registrado y no haya ningún tipo del malentendido. Así pues, una vez que ha quedado claro que hay que tener cuidado con esta herramienta, pasemos a ver su funcionamiento.

Android

Nada más entrar en la aplicación aparece un menú de navegación muy sencillo, y lo primero que se debe hacer es marcar la casilla de registro de llamadas para que se puedan grabar.

Otra acción muy importante es seleccionar el tipo de audio que queramos grabar. Esto tiene su importancia porque si a lo mejor queremos luego reproducirlo en otro dispositivo o producto, por ejemplo un PC de mesa, y no hemos grabado con la extensión de archivo que sea compatible con los programas que tengamos en el ordenador, no se podrá reproducir. Así pues, asegúrate de saber dónde lo vas a utilizar, y selecciona la más adecuada.

auto call recorder

Grabando con Android

Aunque no sea algo “muy bonito”, para poder probar esta aplicación de Android, se puede llamar a algún número gratuito de algún servio para hacer algún tipo de consulta, o bien esperar a que alguien nos llame. Así pues, podrás comprobar que durante la llamada hay un “punto rojo”, como símbolo de la grabación.

Android call recorder

Una vez que se haya colgado, habrá una notificación que indica que hay un mensaje grabado. Bastará con tocar en él y traerá los datos de grabación donde por defecto se tenga para guardar los archivos. En cuanto a los problemas que puedan surgir, si durante la grabación no se oye nada, entonces es posible que haya que cambiar la configuración de fuente de audio hasta que se controle con la manera adecuada.

En cuanto a los ajustes para personalizar de mejor modo esta aplicación Android, hay algunas otras opciones como guardar las grabaciones de almacenamiento en la nube, así como la ubicación SDcard, o cambiar el idioma de la aplicación.

Fuente: Androidpit