¿Android con contraseñas por sonido? Google estaría pensando en ello

Escrito por
Google
0

Se acaba de conocer que Google ha comprado la compañía SlickLogin. Esta es una compañía israelí que hace unos cinco meses lanzó un servicio que posibilita el poder establecer contraseñas basadas en sonidos. Si esto se integra en el sistema operativo Android, sería todo un elemento diferencial.

En realidad, el servicio que ofrece SlickLogin se centra en los accesos a Internet, algo que encaja a la perfección en la filosofía de Google en sus diferentes productos y, en particular de Android, ya que su sistema operativo para dispositivos móviles tiene en el acceso a la Red uno de los apartados claves (aunque la verdad es que el uso podría extenderse a diferentes productos de los de Mountain View, como por ejemplo Gmail).

La propia compañía israelí es la que ha anunciado en su página web que ha sido comprada por Google y que continuarán trabajando para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios a la hora de acceder a Internet. Es decir, que no parece que por ahora se vayan a integrar en el organigrama de los responsables de Android, aunque esto no es totalmente seguro.

Comunicado de SlickLogin por la compra de Google

Para los que no conozcan el trabajo de SlickLogin, lo que han conseguido es poder utilizar un sonido de forma bidireccional (recogido por el terminal móvil) y que mediante el uso del software correspondiente y, utilizando un proceso de verificación, permite el acceso al dispositivo en el que se utiliza. Esto, por lo que parece, le ha gustado a Google para sus productos y de ahí la compra. Lo que está por ver es si en el servicio el acceso de comprobación se hará directamente en el lugar de uso o, en su defecto, conectándose a Internet.

En definitiva, que habrá que ver cómo utiliza Google esta nueva funcionalidad, que bien puede utilizarse de forma individual o en un proceso de protección en dos pasos. Pero, si al final esto llega a su sistema operativo, hablamos de una opción de lo más interesante que, quizá, pueda ser ya de la partida en la futura versión Android 5.

Fuente: SlickLogin