Andy Rubin ofreció Android a Samsung antes de que lo comprara Google

Escrito por
Android
0

¿Qué hubiera pasado si Android en vez de ser comparado por Google hubiera caído en manos de Samsung? Eso es algo que nunca se podrá saber, pero la opción existió ya que a la compañía coreana se le ofreció la compra de este sistema operativo en el que Andy Rubin llevaba la voz cantante.

Según se ha conocido el propio Rubin y varios de sus colaboradores tuvieron una reunión en Seúl en 2005 con diversos directivos de Samsung -nada menos que veinte- en la que se les ofreció la posibilidad de hacerse con Android. Y, como es evidente, se rechazó la posibilidad ya que con una actitud bastante pragmática no veían nada claro invertir en el desarrollo. Por lo que ha indicado Rubin, le preguntaban “qué ejército de desarrolladores crearían esto ya que apenas éramos seis personas”. El caso es que Samsung no compró Android.

El resultado de esto es que dos semanas después de la reunión en Corea, la compañía Google sí que dio el paso con los resultados que todos conocemos y que han llevado a Android a ser el sistema operativo para dispositivos móviles más extendido en todo el mundo. Es decir, que los 50 millones de dólares que pagaron en su momento no parece una inversión descabellada viendo los resultados.

Logotipos de Android y Samsung

Android hubiera sido diferente

Lo cierto es que si Samsung hubiera comprado Android lo más probable es que el sistema operativo no hubiera sido igual, al menos en lo que se refiere a ser gratuito. No hay que olvidar que Google ya tenía por entonces servicios sin coste, como por ejemplo Gmail, por lo que se creó una sinergia que ha llevado al sistema operativo a ser lo que ahora mismo es. Lo más probable es que si hubiera sido la compañía coreana la compradora, el desarrollo posiblemente sólo hubiera formado parte de sus productos, lo que habría restringido su expansión.

El caso es que, con el paso del tiempo, los caminos de Google y Samsung con Android han permitido que ambas compañías trabajen juntas, lo que a buen seguro a Andy Rubin ahora mismo le hará algo de gracia. En el año 2005 si a este alguien le pronostica lo que sería Android (que no hay que olvidar que nació como un desarrollo para cámaras digitales) no se lo hubiera creído… pero el tiempo ha demostrado que los sistemas operativos para dispositivos móviles eran el futuro y, el mundo, está hecho para los que tiene visión a largo plazo.

¿Qué pensáis vosotros que hubiera pasado con Android si en vez de Google hubiera sido Samsung la compañía que hubiera pagado los 50 millones de dólares que costó?

Fuente: PhoneArena