Google comienza a rechazar juegos que incluyen Flappy en el título

Escrito por
Juegos
0

Flappy Bird ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos y de las aplicaciones para smartphones y tablets, eso está muy claro. Podemos esperar muchos meses de clones y alternativas más avanzadas a este videojuego. Pero parece que lo que Google no quiere es que empiece a utilizarse masivamente el título. Está rechazando las apps que lo copian.

Para muchos fue simplemente una aplicación de la que oyeron hablar pero que nunca llegaron a probar hasta que esta no fue retirada. Para otros fue un videojuego que le ha quitado unas cuantas horas mientras intentaban lograr una puntuación decente que les permitiera decir “Yo conseguí superar los 100 puntos”. Sin embargo, para todos los desarrolladores ha sido una prueba de que una aplicación con una gran simplicidad puede tener un éxito totalmente inesperado. Y es lo que ha llevado a muchos a empezar a aprovechar el éxito, y la desaparición, de Flappy Bird para tratar de ganar adeptos a su propia aplicación. Para ello, están apareciendo muchas apps que utilizar el nombre “Flappy” como recurso.

Flappy Bird

Sin embargo, Google no quiere que sea tan fácil, y no va a permitir a los usuarios que utilicen el nombre solo por que sí. Parece que los de Mountain View están rechazando algunas de las aplicaciones que se tratan de registrar utilizando como parte del nombre la palabra “Flappy”. Así, Google estaría siguiendo en la misma línea que Apple, que también está bloqueando el lanzamiento de estas aplicaciones. Todo forma parte de una política que tiene como finalidad el filtrar las aplicaciones que llegan a la tienda para que estas sean de buena calidad. No quieren permitir que una aplicación gane popularidad solo por tener un nombre en concreto, obligando a los desarrolladores a tener que utilizar la cabeza para poner otro nombre a la aplicación.

De momento, según están afirmando los desarrolladores afectados, los videojuegos con la palabra Flappy que llegan ahora a Google Play no son aceptados por la compañía. Aunque Apple sí que indica que los motivos por los que retira las aplicaciones son por, en teoría, estar engañando al usuario, Google no parece estar dando detalles en concreto del motivo por el cual retiran las aplicaciones, salvo el hecho de que incumplen las condiciones de Google Play.

Por otro lado, sabemos de desarrolladores que cuentan con aplicaciones en la tienda utilizando dicho nombre y todavía no han sido retiradas. El proceso de rechazo por parte de Google se iniciaría con la imposibilidad para encontrar la aplicación por medio del buscador de la tienda (permitiendo todavía acceder a ella por medio del link directo), finalizando en la retirada completa de la misma.

Fuente: TechCrunch