Samsung prepara un nuevo S Pen con micrófono y altavoz

Escrito por
Samsung
0

El Galaxy Note marcó una nueva era en el mundo de lo smartphones al incorporar un stylus que ampliaba las funcionalidades del teléfono. Fue el primero en integrarlo con éxito desde que desapareciera con el auge de las pantallas táctiles capacitivas. Ahora, Samsung quieren renovar ese S Pen, creando uno que ya incluiría micrófono y altavoz.

El concepto de Samsung no es nuevo, pues ya se habló de algo por el estilo hace tiempo, siendo incluso uno de los rumores que ha girado en torno a los últimos Galaxy Note. Sin embargo, parece que no ha sido hasta ahora que la compañía surcoreana ha comenzado a crear un puntero que fuera realmente innovador, que incorporara nuevas opciones, y que no fuera simplemente un stylus para dibujar en la pantalla.

En las últimas patentes que la compañía habría registrado nos encontramos con dos novedades importantes, o más bien, una novedad en forma de dos componentes, un micrófono y altavoz. Como es obvio, estos dos servirían para que se pudieran realizar llamadas sin necesidad de tener que llevarse el dispositivo a la oreja. Las ventajas son obvias, y más si tenemos en cuenta el tamaño que tiene el Galaxy Note, que puede llegar a ser un smartphone molesto para realizar llamadas durante largo tiempo.

Samsung S Pen

Por otro lado, su aplicación en tablets sería otra de las grandes bazas de esta novedad. Ya sabemos que los tablets de Samsung suelen incluir la capacidad de realizar llamadas de la misma manera que lo haríamos con un teléfono móvil. Sin embargo, a nadie se le ocurriría ir hablando por la calle con el tablet pegado a la oreja. No obstante, no sería nada raro utilizar el S Pen para hablar mientras realizamos la llamada desde el propio tablet. Es más, eso podría cambiar el punto de vista que tenemos sobre los tablets, que parecen demasiado grandes para sustituir a los teléfonos inteligentes.

La otra patente de las dos que están relacionadas con el S Pen mostraría un puntero en el cual se mejoraría el agarre del mismo, con una estructura que se desplegaría cuando separáramos este del cuerpo del smartphone o tablet, aunque esto es mucho más difícil de entender por medio del texto y los bocetos.

La gran duda que queda es si el próximo S Pen que Samsung va a incorporar en el Galaxy Note 4 contará con estas características. Sería una verdadera innovación en un smartphone que, aunque marca la diferencia, no ha visto grandes novedades en el último año, salvo las mejoras en componentes.

Fuente: USPTO 1, USPTO 2