Un phablet y un teléfono Firefox OS lo nuevo de ZTE en el MWC

Escrito por
ZTE
0

Hasta la fecha no se conocía mucho respecto a lo que presentaría la compañía China ZTE en la feria Mobile World Congress que se celebra la semana que viene en Barcelona. Pues bien, se acaba de saber que este fabricante pondrá en juego un phablet con pantalla de seis pulgadas y un nuevo teléfono con Firefox OS.

En lo referente al dispositivo con pantalla por encima de las cinco pulgadas, este sería un terminal con sistema operativo Android que, concretamente, podría ser el modelo ZTE Grand Memo 2 (que llegaría con conectividad LTE). De esta forma, el fabricante se “apuntaría” a la gama de los phablets con pantallas bastante grandes. Por desgracia, no se ha confirmado ninguna especificación adicional, pero todo indica que el panel de este modelo tendría calidad a 720p y que la RAM alcanzaría los 2 GB.

Otra de las novedades que se han anunciado es que un nuevo terminal, en este caso un teléfono, sería de la partida y, lo más llamativo de este modelo, es que el sistema operativo que utilizará será Firefox OS (concretamente la versión 1.3). El nombre de este terminal podría será ZTE Open C y habrá que comprobar cuál es la evolución que muestra, ya que poco más se ha indicado sobre él.

Un nuevo ZTE Nubia llegará en noviembre con procesador Snapdragon 800

Algunas novedades más para el Mobile World Congress

Esta es la nueva información que se ha conocido respecto a lo que ZTE pondrá en juego en la feria de Barcelona que se celebra la semana que viene, pero no hay que olvidar que anteriormente se han indicado otras opciones que, por el momento, no se han desmentido. Por ejemplo, todo parece indicar que la interfaz de usuario (MiFavor UI) que utiliza esta compañía en los dispositivos con Android aparecerá rediseñada.

Adicionalmente, se ha comentado que un dispositivo denominado ZTE Geek también será de la partida. ¿Y qué tiene este modelo de especial? Pues el sistema operativo, ya que todo apunta a que este modelo utiliza Tizen (aunque este terminal podría estar en el stand del desarrollo liderado por Samsung en vez de en el de la compañía China). Por cierto, que este modelo podría incluir el procesador Nvidia Tegra 4, lo que también sería destacable.

El caso es que son varias las novedades que se esperan de ZTE en el Mobile World Congress, pero si hay algo claro al revisarlas, es que este fabricante ofrecerá un amplio abanico de posibilidades en lo referente al sistema operativo que utilizan sus nuevos modelos, lo que siempre resulta atractivo y, a buen seguro, que un acierto (la teoría de no poner “todos los huevos en la misma cesta”).

Vía: Engadget