Una foto hecha con el Galaxy S5 confirmaría su cámara de 16 megapíxeles

Escrito por
Samsung
0

Un nuevo capítulo se añade a los rumores que se van sucediendo en torno al Samsung Galaxy S5, lo que por otro lado es totalmente lógico ya que todo apunta que su presentación se realizará el próximo día 24. El caso es que, en esta ocasión, se trata de información que indica que su cámara sería de 16 megapíxeles.

Lo que se ha conocido es una fotografía que, supuestamente, se ha realizado con un Galaxy S5 (no se sabe si con un modelo final). En la información EXIF que aparece se puede apreciar que el sensor de este dispositivo es de dieciséis megapíxeles, por lo que se viene a negar los rumores que apuntaban a que sería un sensor de veinte el utilizado.

La verdad es que la fotografía en cuestión es muy mala, ya que está totalmente desenfocada. Esto pude ser algo realizado a propósito, ya que de esta forma no se puede establecer un baremo ajustado respecto a la calidad que ofrece el componente (ni especular sobre su posible óptica ni ver si realmente la tecnología ISOCELL es efectiva). Esta es la imagen que se ha publicado:

En la información EXIF es donde está “la miga”

Aquí está el verdadero “meollo” de la cuestión. En los datos que aparecen de la fotografía realizada se pueden ver algunas características interesantes, como el ya comentado sensor de 16 megapíxeles (que está por ver si es su capacidad máxima, por lo que se debe ser prudente al respecto) que permite realizar fotos de 5.318 x 2.988 píxeles, que ya de por si es un detalle muy interesante.

Información EXIF del Samsung Galaxy S5

Pero hay algunos detalles más que es importante tenerlos en cuenta. Un ejemplo de esto es que la apertura que ofrecería la cámara del Galaxy S5 es f/2.2 y que la lente tiene 4,6 milímetros. Es decir, que hablamos de una clara evolución del componente elegido por Samsung, pero sólo en las pruebas reales se podrá conocer si será capaz de competir con productos de otros fabricantes, como por ejemplo los de Sony o Nokia. Eso sí, que será mejor que el Galaxy S4 está fuera de toda duda.

De todas formas, no queda mucho para conocer si esto que se acaba de conocer es real, ya que el Mobile World Congress es el mercado elegido por Samsung para presentar su futuro modelo Galaxy S5. Es decir, que apenas queda un “suspiro”.

Fuente: @evleaks