Una versión con 4G del Motorola Moto G podría llegar este año

Escrito por
Motorola
0

El Motorola Moto G es, hasta dentro de unas semanas, el único smartphone de la compañía americana que hay a la venta en nuestro país. Sin embargo, parece que los planes de Motorola para 2014, sea Google o Lenovo quien decidiera sobre ello, están claro, seguir lanzado smartphone. Ya tendrían lista una versión del Motorola Moto G con conectividad 4G LTE.

El Motorola Moto G fue uno de los lanzamientos más revolucionarios del año pasado. Google no necesitó grandes avances tecnológicos, ni lectores de huella dactilar, ni siquiera un smartphone fabricado en aluminio, tan solo necesito un buen precio, para conseguir sorprender al mercado con su nuevo smartphone, un teléfono móvil inteligente que costaba menos de 200 euros, y que hacía casi lo mismo que uno que costaba más del triple. Por eso mismo extrañó, por el gran trabajo que, en teoría, habían hecho, que Google decidiera vender Motorola.

Motorola Moto G 4G

Sin embargo, todo marcha según lo previsto hasta ahora, y la compañía que en su momento fue americana, y que pronto formará parte del portfolio de un gigante como Lenovo, seguirá con su estrategia de teléfonos inteligentes. No sorprenderá esta vez, aunque sí que mejorará lo que ya lanzó el año pasado. Y es que, tendrían ya preparado un Motorola Moto G, cuya única variante sería que contaría con el protocolo de conectividad 4G LTE. Al menos, eso es lo que podemos saber después de que haya sido registrado en la FCC americana un nuevo terminal, el Motorola XT1045, con las mismas especificaciones técnicas que el Motorola Moto G, con el sobrenombre Peregrine, y con la característica adicional de que es compatible con redes 4G. Al parecer, este smartphone habría sido preparado para ser comercializado por la operadora americana AT&T, aunque también hay muchos rumores que hablan sobre su posible lanzamiento en Europa.

Sea como sea, su lanzamiento no pasará de 2014, y es fácil que tampoco se haga mucho esperar, pues la vida comercial de este smartphone tampoco es muy larga, al contar con las características técnicas justas para poder ser considerado un gama media. Lo que sí parece claro es que su precio seguirá siendo inferior a los 200 euros, a pesar de que ahora Motorola pasará a formar parte de Lenovo, lo que supondría un aumento en los precios futuros, dado que lo más probable es que la compañía china quiera tener un margen mayor de beneficio de lo que tenía Google.