El Galaxy Gear 2 podría llegar en el MWC con la sorpresa de Tizen

Escrito por
Samsung
0

Parece que el día 24 de febrero Samsung tiene previsto anunciar algo más que el Galaxy S5, que no es poca cosa todo hay que decirlo. Esto lo comentamos ya que han aparecido informaciones que indican que el smartwatch Galaxy Gear 2 sería de la partida y, además, con la novedad de que integraría Tizen.

De esta forma, el smartwatch de la compañía coreana dejaría a tras Android por el desarrollo que encabeza la propia Samsung. Esto, por un lado, encaja perfectamente ya que una de las implementaciones que puede tener Tizen es justo este tipo de dispositivos (como también cámaras digitales). Además, no habría problemas con los nuevos acuerdos firmados con Google, ya que todo indica que estos se ciñen a los teléfonos y tablets (aunque para nada se descarta que los primeros terminales con el sistema operativo desarrollado junto a compañías como ZTE vean la luz en el Mobile World Congress).

La información llega desde el medio USA Today, por lo que hay que darle cierta credibilidad, y se indica que la versión de Tizen que sería parte del Galaxy Gear 2 sería una más avanzada que la conocida hasta el momento y que tiene gran base en HTML5. Esto sería positivo para el smartwatch, ya que esto puede ser muy atractivo para los desarrolladores independientes y, por lo tanto, que se corrija uno de los problemas que tiene el modelo actual: que tiene pocas aplicaciones específicas.

Samsung Galaxy Gear.

La verdad es que este cambio tiene bastante sentido, ya que Android en este momento no está adaptado por Google para dispositivos como los smartwatch (incluso, no tiene posibilidad de sacarle rédito en el apartado de la publicidad, esencial para los de Mountain View). Pero, por lo que parece, esto está en fase de solución ya que se busca poner en el mercado un desarrollo adecuado… Pero, si hay que esperar para ello, una opción más que viable es poner en juego a Tizen y comprobar si su funcionamiento es el esperado. Esto, evidentemente, no impediría lanzar un nuevo Galaxy Gear 2 que incluya Android en un futuro, ya que todos conocemos que Samsung no tiene el más mínimo problema de poner en el mercado diferentes gamas de producto.

El caso es que no se tardará mucho en conocer si la llegada de un smartwatch con Tizen es una realidad, que posiblemente sea el Galaxy Gear 2, y todo apunta a que en el Mobile World Congress se podrá conocer esto. Lo cierto es que, cuando menos, suena interesante la posibilidad de ver a este modelo y, al fin, podría conocerse realmente lo que puede dar de sí el sistema operativo que lidera Samsung.

Fuente: USA Today