El LG G Flex ya ha aterrizado en España, con fotos y vídeos en acción

Escrito por
LG
0

El primer smartphone flexible llega a España. Hoy ha sido presentado en nuestro país el nuevo LG G Flex, en un evento llevado a cabo por la compañía surcoreana, que marca el punto de partida a la venta del mismo en las tiendas ibéricas. Hemos tenido la oportunidad de probar el smartphone a fondo, y el resultado son las fotografías y los vídeos en acción que veis a continuación.

Como podéis observar, el smartphone es tal y como podíamos esperar. Nos encontramos con un LG G Flex que es el primer terminal que llega a España con pantalla flexible. Recordemos que tanto este como el Samsung Galaxy Round fueron lanzados el año pasado, pero el teléfono de Samsung no ha dado el salto al resto del mundo, y no parece que vaya a llegar a España. Además, el LG G Flex destaca por ser verdaderamente flexible. Y es que, no solo cuenta con una pantalla curvada, sino que además podemos doblarlo ligeramente. El resultado de esto es obvio, poder contar con un teléfono inteligente que es mucho más resistente y que no se puede partir. Ahora bien, el que se pueda doblar ligeramente, no implica que lo podamos llevar doblado en cuatro trozos en el bolsillo, estamos hablando del primer smartphone flexible del mercado, y de momento, es todo lo que se puede pedir.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas del LG G Flex, nos encontramos con un smartphone con una pantalla de nada más y nada menos que seis pulgadas, aunque eso sí, de alta definición, sin llegar a ser Full HD, teniendo una resolución de 1.280 x 720 píxeles. A todo esto habría que sumar un procesador de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 800 capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,26 GHz. La memoria de 2 GB nos asegura un buen funcionamiento con múltiples aplicaciones abiertas. Su memoria interna es de 32 GB, una capacidad más que necesaria si tenemos en cuenta que no se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD, y más con una cámara de 13 megapíxeles. Por su parte, cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque esperamos que la compañía anuncie una actualización a Android KitKat próximamente. Por último, hay que destacar una batería de 3.500 mAh que nos asegura una gran autonomía, y la tecnología que lleva en la carcasa trasera, capaz de arreglar pequeños arañazos.

Precio y disponibilidad

El LG G Flex podrá comprarse desde la próxima semana, aunque eso sí, tan solo con Vodafone, que será la compañía que lo tendrá en exclusiva durante los primeros tres meses. Con la tarifa Base podrá adquirirse por un pago inicial de 299 euros más otros 30,36 euros al mes. Si optamos por las tarifas Smart, entonces se nos quedará en 289 euros de pago inicial más 37,36 euros al mes si elegimos la modalidad S; también por 259 euros de pago inicial más 44,36 euros al mes si elegimos la modalidad M; y 229 euros de pago inicial más 49,36 euros al mes, si elegimos la modalidad L. Como última opción, y probablemente de las más interesantes, podemos adquirir el smartphone con una de las tarifas RED. Pagaremos 249 euros más 49,36 al mes si elegimos la RED S; pudiendo también optar por 149 euros en un pago inicial más 55,36 al mes con RED M, ó 61,36 al mes con la RED L y la misma tarifa. La última opción sería adquirirlo con RED XL, un pago inicial de 79,36 euros, y una cuota mensual de 79,36 euros al mes. Todas estas cantidades incluyen IVA, y también el coste de la propia tarifa.

Por otro lado, podrá adquirirse libre por un precio de 799 euros, aunque como hemos dicho, será Vodafone la que lo tenga en exclusiva durante los tres primeros meses.