LG G2 Mini, una nueva apuesta por el móvil de tamaño medio

Escrito por
LG
0

LG está hoy que no para. Ha presentado en España el LG G Flex, y de manera global también ha hecho público y oficial el nuevo LG G2 Mini, una versión reducida del buque insignia, que trata de ser la opción perfecta de los usuarios que buscan un smartphone con un tamaño algo más reducido, y que no les gustan los buques insignia de gran tamaño.

Está siendo la marca diferenciadora de los nuevos smartphones lanzados en los últimos meses, el contar con un tamaño algo más pequeño que los buques insignia. Ya antes hemos visto el Sony Xperia Z1 Compact, que ya cuenta con un rival de la compañía surcoreana, el LG G2 Mini. Su pantalla, de 4,7 pulgadas, quizás no puede ser considerada Mini, pero lo cierto es que supone contar con una diferencia de media pulgada con respecto al LG G2 original, lo que se hace bastante notable en el resultado final. Por su parte, la resolución de la pantalla también es menor, fijándose en los 960 x 540 píxeles.

LG G2 Mini

Por otro lado, nos encontramos con que sus especificaciones técnicas están al nivel de un smartphone de gama media-básica. En lo que respecta al procesador, nos encontraremos con dos diferentes, que equiparán a diferentes versiones del terminal, aunque ofrecerán un rendimiento parecido. Será un Qualcomm Snapdragon 400, y un Nvidia Tegra 4i. Son dos procesadores de un nivel relativamente básico, pero de nueva generación, y presentan una gran solvencia en smartphones de este tipo.

En lo que respecta al resto de características, nos encontramos con una cámara de ocho megapíxeles, que figura como principal, y una frontal de 1,3 megapíxeles. Las fotografías se almacenarán en una unidad de 8 GB que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. Llegará con Android 4.4.2 KitKat y con la correspondiente interfaz que siempre utiliza LG.

El LG G2 Mini es el concepto que tiene la compañía surcoreana de un smartphone mini, muy diferente al de Sony, que presentó casi un gama alta con el Z1 Compact. No obstante, su precio también será notablemente inferior, pues lo más lógico sería que rondara un precio de entre 300 y 400 euros. Se espera que aterrice por los lares europeos hacia el mes de abril, y llegará en cuatro colores: negro, blanco, rojo y dorado.