Samsung trabaja en nuevos flash LED. ¿Serán parte del nuevo Galaxy S5?

Escrito por
Samsung
0

Uno de los componentes importantes en las cámaras de los dispositivos móviles es el flash. Poco a poco han ido mejorando los que se incluyen en los dispositivos, lo que ha permitido que los “fogonazos” que se producen al utilizarlos sean menores. Pues bien, parece que Samsung tiene novedades al respecto en los modelos tipo LED.

Estos componentes son esenciales cuando las condiciones de luz no son las adecuadas, pero también es importante que ofrezcan una usabilidad adecuada. Un ejemplo de evoluciones que se han dado son los modelos que ofrecen dos LEDs independientes que actúan según es la intensidad lumínica ambiental, lo que supone una flexibilidad al utilizarlos realmente atractiva (un ejemplo de terminal que ofrece esta opción es el iPhone 5s).

Por lo tanto, no es de extrañar que Samsung haya trabajado en evolucionar los flash LED que incluye en sus terminales y parece que puede mostrar su capacidad en el transcurso del Mobile World Congress. ¿Lo incluiría el nuevo Galaxy S5? Parece que esto sería precipitarse, pero no habría que descartarlo como una de las sorpresas de este nuevo teléfono de gama alta ya que algunas de las filtraciones sobre este modelo indican que una de las novedades de este terminal se situaría en el flash integrado.

Flash LED para dispositivos Samsung

¿Qué ofrecen los nuevos flash LED?

Por lo pronto, parece que sus dimensiones se han reducido de forma drástica. Aunque parece que existirán diferentes modelos, el específico para los dispositivos móviles tendría un grosor de sólo 1,4 milímetros, lo que podría significar que lleguen dispositivos que lo integren que se sitúen por debajo de los siete milímetros en total, lo que sería toda una novedad.

Aparte, la luminosidad que ofrecería sería realmente buena, lo que permitiría que la desviación del color que se produce al utilizar un flash se reduzca en un 40%, siempre comparado con los anteriores modelos que ofrece la propia Samsung. Eso sí, todo parece apuntar que no será un componente con doble LED que funciona dependiendo de la luz ambiente (algo que algunas fuentes apuntan que será de la partida en el componente del HTC M8).

En definitiva un nuevo avance que llega de la mano de Samsung para sus dispositivos móviles y que aparte de beneficiar en la calidad de las fotografías debido a una potencia mayor (pero controlada), también puede significar que se reduzca el grosor de los terminales que lo incluyan. Y, el primero de ellos, puede ser el Galaxy S5.

Fuente: Samsung Tomorrow