Se filtran gran cantidad de datos de la cámara del Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
0

Días ya, de los que casi se pueden contar con los dedos de una mano, es lo que queda para la presentación del Samsung Galaxy S5, que tendría lugar en próximo lunes. No sabemos nada oficial sobre el nuevo terminal, pero sí que comienzan a llegar nuevos detalles, y ahora llegan a granel. Concretamente, son datos relacionados con la cámara, la obturación y los distintos modos de la misma.

La cámara que llevará el Samsung Galaxy S5 es más o menos conocida. Todo parece indicar que llevará un sensor de 16 megapíxeles y que además tendrá capacidad para grabar en 4K Ultra HD a 30 frames por segundo, bajando a resolución 1080p para alcanzar los 60 frames por segundo. No obstante, poco más sabemos sobre la cámara. Se espera que vaya a llevar la nueva tecnología ISOCELL en la que Samsung estaba trabajando, pero de momento tampoco tenemos confirmación de esto. No obstante, tenemos muchos más datos de los que hablar sobre la cámara que llevará el nuevo Samsung Galaxy S5.

Hardware

Como hemos dicho, no sabemos mucho sobre el hardware de la cámara, pero sí sabemos algo adicional, y que es nuevo, que podemos añadir a lo que ya conocíamos. No tiene que ver con la tecnología de la cámara, sino más bien con la obturación. Como sabréis, hemos atravesado diferentes épocas en la era de los teléfonos móviles que nos han hecho pasar por terminales con una gran cantidad de botones físicos que luego ni se utilizaban a otros smartphones que no contaban prácticamente con botones físicos. Esto último nos llevaba a un problema, que la captura de fotos no era nada fácil, pues había que pulsar en la pantalla, algo que hacía que fuera mucho más difícil mantener el móvil estable, y que facilitaba el moverlo cuando pulsábamos en la pantalla. Pues bien, el nuevo Samsung Galaxy S5 contaría con un botón “Touch Side”. Se trata de un botón físico invisible, un botón físico que no existe, por así decirlo. Se trata de un sensor en el lateral derecho, que detectaría cuándo nosotros hemos pulsado y que capturaría la fotografía. Este botón destaca por dos cosas. Por un lado, facilita el tomar fotografía, pues hay un botón dedicado únicamente a esa función. Por otro lado, al no tener que hacer presión, no desestabilizamos tampoco el terminal, y conseguimos una fotografía que no sale movida. Es más, ese botón nos servirá incluso para activar la cámara. No obstante, hay limitaciones. No podrá usarse para vídeo, ni tampoco en el Easy Mode, del cual hablaremos más tarde, ni en cuando tengamos el móvil en disposición vertical, ya que entonces estaríamos activando la cámara casi siempre que tuviéramos el móvil en la mano. Además de esto, también sabemos que la cámara podría reducir su calidad hasta los 2,4 megapíxeles, y que nos permitirá elegir entre diferentes niveles de ISO, desde 100 hasta 800, para controlar la sensibilidad lumínica del sensor.

Samsung Galaxy S5

Software

Sin embargo, como viene siendo común, la mayor cantidad de novedades de la cámara llega con el software, pues Samsung suele incluir una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas por ellos mismos a lo que ya de por sí trae consigo Android. Vamos a pasar a enumerar y explicar los distintos modos de fotografía con los que contará el nuevo Samsung Galaxy S5:

  • 3D Tour Shot: Nos permite crear visitas interactivas de nuestro entorno. Es algo así como los museos en 3D que podemos ver, pero pudiendo recrearlo de una habitación cualquiera.
  • Deportes: Toma fotografías nítidas de sujetos que están en movimiento.
  • Focus Select: Podemos seleccionar un objetivo en la imagen para que este destaque de todo el resto de la captura modificándose automáticamente la profundidad de campo.
  • Dual Camera: Capturará fotografías o vídeo de la cámara frontal y la posterior al mismo tiempo.
  • Aqua: Modo para tomar fotografías debajo del agua.
  • Foto animada: Crea una imagen con elementos que están en movimiento. No sabemos bien en qué consistirá este modo, pero parece que se pueden seleccionar los objetos que se mueven.
  • 3D Panorama: Es un modo básico, para crear una imagen en tres dimensiones de un paisaje.
  • Sound & Shot: No solo capturas el sonido, sino también algunos segundos de audio del ambiente.
  • Drama: Podemos capturar varias fotografías de un sujeto en movimiento para que el sistema las combine todas en una sola imagen “dramática”.
  • Golf: Para los que tienen dinero y juegan al golf. Nos permite capturar fotos de un swing de golf, para después reproducirlas hacia delante o hacia atrás.
  • Auto-retrato: Modo creado para poder tomarnos una foto a nosotros mismos utilizando la cámara principal.
  • HDR: No necesita explicación. Una imagen de alto rango dinámico. Combina varias tomas con diferencias exposiciones en una única fotografía con los colores y las luces perfectas. Al menos, esa es la teoría.
  • Auto: Este sí que no necesita explicación.
  • Borrador: Captura varias fotografías con objetos en movimiento para que después estos puedan ser eliminados y quede una fotografía mucho más nítida.
  • Noche: Modo creado para situaciones en condiciones de poca luminosidad, para mejorar las fotos aunque no se utilice el flash.
  • Best Face: Captura cinco fotografías consecutivas y elige en la que mejor cara has puesto. Para los poco fotogénicos.
  • Best Photo: Lo mismo, pero también es útil si eres guapo. Captura varias tomas, eliges la mejor.
  • Disparo continuo: Con este modo podemos capturar varias fotografías continuas para guardarlas todas.
  • Panorama: Podemos realizar fotografías correlativas, de manera horizontal o vertical, que más tarde se unen creando una única toma imposible.

Algunos modos más se han filtrado, aunque no han sido descritos: Mosaico, Sonrisa, Marco, Vintage, Dibujo, Agrégame (probablemente para redes sociales), Action Shot, Stop Motion, y Mascotas. Además, también se incluyen toda una serie de efectos: Escala de grises, Sepia, Negativo, Relieve, Contorno, Acuarela, Monocromo, Bosquejo, Washed Out, Posterizar, Solarizar, Vintage, Vintage Frío, Vintage Cálido, Azul, Verde, Rojo/Amarillo, Nostagia, Faded Color, Retro, Puesta de Sol, Foto Vieja, Dibujo, Pastel, Moody, Grabado, Viñeta, Rugerizado, Tinte, Turquesa, Ojo de Pez, Noir Note, y Vincent. Y hay más, pues podrás descargar efectos adicionales para tus fotografías.

Parece que Samsung se ha tomado en serio lo de añadir funcionalidades a su cámara de fotos y convertirlo en un verdadero móvil óptimo para tomar fotografías. Habrá que esperar para ver en acción todas estas funciones y si de verdad es tanto como parece ser.

Fuente: SamMobile