SkyDrive de Microsoft pasa a ser OneDrive y se actualiza su aplicación

Escrito por
Apps
0

Sólo era cuestión de tiempo que esto llegara y hoy ha sido el día. Microsoft ha anunciado que su servicio global de almacenamiento en la nube, que compite con Drive o Dropbox, pasa de llamarse SkyDrive a denominarse OneDrive. En lo referente a Android, la aplicación sufre su correspondiente actualización.

Lo que se produce en realidad es un cambio de denominación, ya que el funcionamiento del servicio es básicamente el mismo. Eso sí, para atraer a más usuarios desde Redmond se ha anunciado que los primeros 100.000 usuarios que accedan a OneDrive recibirán un regalo de lo más atractivo: 100 GB de almacenamiento gratuito durante un año. Por lo tanto, no pierdas tiempo e intenta ser de los primeros accediendo a este enlace.

Como hemos iniciado, la aplicación Android se actualiza para que el nuevo nombre sea el adecuado. Si ya dispones de esta, el proceso es automático como es costumbre. Si no la tienes y deseas probar lo que ofrece este servicio, se puede conseguir de forma gratuita en Google Play. Por defecto, OneDrive ofrece 7 GB de espacio sin coste que es posible ampliar si las necesidades así lo demandan para almacenar desde fotografías hasta vídeos (que, por cierto, ofrece una opción para compartir estos últimos de lo más atractiva).

Aplicación OneDrive Aplicación Android OneDrive

Eso sí, justo para el sistema operativo de Google se incluyen algunas novedades que se deben considerar al recibir la actualización (o proceder a una nueva instalación). Quizá la más importante sea que ahora es posible la copia automática al espacio en la nube de las fotografías o vídeos que se hacen con el terminal. Esto es esencial para competir frente a otros servicios, por lo que se puede decir que OneDrive llega a Android con una mayor eficiencia de uso. Por cierto, los que utilicen esta nueva funcionalidad obtendrán 3 GB de espacio de almacenamiento adicional.

En definitiva, que el esperado cambio de nombre del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft se ha producido ya. Ahora se llama OneDrive y su uso es idéntico a como se conocía hasta la fecha, por lo que no hay que darse de alta de nuevo. Además, la opción de ir ganando 500 MB adicionales de espacio gratuito (hasta un máximo de 15 GB) por amigo que acepte una invitación sigue estando presente.