Ubuntu anuncia que llegará en smartphones BQ Readers y Meizu

Escrito por
Android
0

Ubuntu está por llegar. Hasta que haga un anuncio oficial en el Mobile World Congress 2014 con todas las novedades de su sistema operativo, lo único con lo que nos vamos a poder conformar es con lo que ya han anunciado, y es que hay dos fabricantes que se han aliado con Canonical: Meizu, y la española BQ Readers.

Y sí, puede sorprender que sea BQ Readers una de las dos compañías que han llegado a un acuerdo con Canonical para incluir Ubuntu de serie en sus smartphones. Ubuntu ha vivido como muchos años como una de las distribuciones Linux más famosas del mundo, y probablemente como la más extendida de todas. Desde el año pasado prepara su versión para móviles y tablets que ya ha podido testearse y probarse en determinados terminales. Sin embargo, ahora es cuando llega de manera comercial al mercado, integrado en algunos dispositivos.

Ubuntu Phone

La noticia no debería ser demasiado relevante, de no ser por el hecho de que una de las dos compañías fabricantes que va a comercializar smartphones con el sistema operativo de Canonical es una empresa española, BQ Readers, que nació fabricando lectores de libros electrónicos, y que ha pasado a los tablets después, y finalmente a los teléfonos inteligentes.

De momento, no sabemos nada más, ni conocemos cuáles son los planes de lanzamiento, ni de Canonical, ni de BQ Readers, ni de Meizu, aunque sí podemos esperar que la compañía española, al menos, pase a comercializar sus teléfonos inteligentes también en el resto de países de Europa.

No obstante, tampoco habrá que esperar demasiado para conocer cuál es el futuro de BQ Readers y Ubuntu, pues la rueda de prensa que darán en el Mobile World Congress 2014 de Barcerlona que está a punto de comenzar, servirá como escaparate para que se den a conocer todos los datos del nuevo sistema operativo.