HTC prepara un smartwatch compatible con Google Now para el MWC

Escrito por
HTC
0

La compañía HTC está explorando diferentes opciones para conseguir mejorar su posición en el mercado. Una de ellas es el lanzar modelos de gama media y de entrada que compitan con los que tan bien están funcionando. Otra posibilidad serían los dispositivos wearables, algo que podría verse en el Mobile World Congress.

Según diversas fuentes, en la feria que se celebrará la semana que viene en Barcelona, hasta tres de estos dispositivos serían de la partida: dos smartwatch y, el tercero, podría ser una pulsera que entre otras cosas ofrecería la posibilidad de reproducir música. Pero son los primeros que hemos indicado los que más pueden llamar la atención.

Uno de estos relojes inteligentes que resulta estaría basado en el Qualcomm Toq (no quiere decir que sea exacto, pero sus componentes bien podrían ser casi idénticos). Es decir, que no sería una novedad absoluta y lo cierto es que HTC apostaría sobre seguro ya que es algo funcional lo que tiene sentido como primera experiencia. Pero sería en el segundo en el que se encontraría una novedad de lo más interesante: este sería compatible con Google Now, algo que hasta la fecha no ofrece ningún smartwatch (aunque sí que han existido rumores al respecto). Eso sí, no se conoce hasta qué punto la integración de este servicio de los de Mountain View se produciría.

Samsung y HTC, la cara y la cruz del tercer trimestre del año

Según Bloomberg, el desarrollo de este dispositivo estaría bastante avanzado, por lo que algo se podría ver en el Mobile World Congress, aunque no una versión definitiva de estos dispositivos wearables. Eso sí, según el mismo medio en tan sólo unos meses la producción en masa de estos comenzaría y, por lo tanto, HTC se convertiría en un nuevo jugador en el mercado de este tipo de productos.

El caso es que parece bastante claro que HTC se está moviendo para mejorar su presencia y diversificar su gama de producto. Un ejemplo de esto es que, como ya hemos indicado, este año 2014 hará foco en la gama media de producto (sin olvidar la alta) y, además, diferentes informaciones apuntan a que la compañía taiwanesa podría ser elegida para fabricar un nuevo Nexus por parte de Google.

Fuente: Bloomberg