Samsung tendría preparado un tablet plegable para el MWC 2014

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 ha eclipsado a cualquier otro dispositivo que la compañía surcoreana pudiera tener planeado presentar el evento que va a tener lugar en Barcelona el próximo lunes. Por ejemplo, parece que tienen ya listo el prototipo de un tablet plegable. Sin embargo, no se mostraría públicamente en el evento, sino solo a ciertos analistas y representantes.

Para no perdernos con los conceptos de plegable, curvo, y flexible, simplemente diremos que es algo así como un tablet con dos pantallas que se puede cerrar como un libro, pero que si se despliega se queda como un tablet plano normal y corriente. En eso consistiría el nuevo prototipo de la compañía surcoreana. Además, podría utilizarse como un ordenador portátil, si se abre en un ángulo cercano a los 90 grados. Sin embargo, lo único que tenemos para esclarecer cómo sería ese tablet es la imagen de un supuesto diseño de Samsung, que tampoco nos permite determinar mucho.

Tablet Plegable Samsung

Supuestamente, Samsung ya mostró a determinados analistas y representantes, así como a personajes reputados en el sector, un prototipo de pantallas plegables para teléfonos inteligentes. Ahora, lo que tendrían ya listo es un tablet que podría plegarse. En realidad, no es tan innovador como parecer, pues estaríamos hablando de un único eje en el que podría doblarse esa pantalla, algo que parece incluso más básico que hacer un móvil que se pueda doblar. No obstante, sí es algo diferente a todo lo que vemos hoy en día.

Estaríamos hablando de un dispositivo que serviría como pantalla de gran tamaño cuando quisiéramos utilizarla, por ejemplo, para diseño; también sería un portátil cuando quisiéramos darle un uso más convencional; y un tablet cuando simple cuando utilicemos únicamente una de las pantallas. Aun así, no sabemos nada sobre el dispositivo, aparte de que estaría presente, y no públicamente, en el Mobile World Congress 2014. Habrá que esperar a ver si Samsung finalmente hace que pase de fase prototipo a fase comercial y empiezan a aparecer nuevos datos sobre este.