Android 4.5 y el Nexus 8 serán presentados oficialmente en julio

Escrito por
Google
2

Nuevos datos llegan sobre la versión de firmware que relevaría a Android 4.4 KitKat, Android 4.5, así como sobre un nuevo tablet de la compañía, el Nexus 8. Y es que, a pesar de los diferentes rumores que han llegado hasta ahora, los dos productos llegarían de forma conjuntan en el mes de julio, un mes después de la conferencia de desarrolladores Google I/O 2014.

El año pasado, el nuevo Nexus 7 fue presentado junto a Chromecast, con pocas más novedades, aparte del propio tablet, en un pequeño evento que además dirigió Hugo Barra, el directivo que actualmente se encuentra trabajando en Xiaomi. Fue el primer dispositivo que presentaba la compañía de Mountain View en todo el año, y uno de los pocos que tenía en el mercado hasta que se produjo el lanzamiento del Nexus 5 bastantes meses después. Este año, Google habría decidido dejar de lado el Nexus 7 para centrarse en el Nexus 8. Y sería lanzado en julio, llegando además junto a Android 4.5, la nueva versión del sistema operativo.

Nexus 8

Toda la información ha sido publicada por Android Geeks, que habría podido consultar a un trabajado de Google en la sede de Dublín. Según esta fuente, fueron sus propios superiores los que le habían hablado sobre el lanzamiento de Android 4.5 y el Nexus 8. De ser cierto esto, estaríamos hablando de datos que provienen directamente de Google, y de los que no habría que dudar, aunque tampoco podemos descartar que se trata de una mentira.

Según la misma fuente, Google habría decidido apartarse del mercado de los tablets con pantalla de siete pulgadas porque es un mercado en el que hay mucha competencia. Recordemos que el trabajo de Google con sus dispositivos es hacer que el mercado mejore, bien sea rebajado el precio de los smartphones, mejorando las tecnologías que llevan, o simplemente apostando por un nuevo estándar. En este caso, los tablets de siete pulgadas ya cuentan con muchos fabricantes que están haciendo un buen trabajo, mientras que todavía queda mucho margen de mejora en el mundo de los tablets de ocho pulgadas, donde los únicos rivales con los que se va a encontrar serán el Galaxy Note 8.0, el Galaxy Tab Pro 8.4 y el LG G Pad 8.3.

En lo que respecta a lo que sabemos del propio tablet, no es mucho. Asus sería el fabricante que habría elegido Google por tercera vez consecutiva para su tablet de pequeño formato. Aparte de eso, nada más sabemos sobre las características que podría tener este nuevo tablet.

Fuente: AndroidGeeks


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 22 Feb, 14 17:02

    Otro android? coño si que van demasiado rapido no? Si los s4 ni siquieran an llegado a android 4.4.2 como para llegar a android 4.5

    0
    1. TR3ITON 03 Mar, 14 4:05

      Es q en Google solo piensan en. Nexus el resto pues es. Cosa. Q le importa a los fabricantes yo de ti le metua cyanogen a tu s4

      0