El nuevo Amazon TV con Android llegaría en marzo

Escrito por
Android
0

Lo llaman set-top box y no tenemos una palabra en español que nos permite definir este dispositivo. Básicamente, se trata de un sistema multimedia que se conecta a Internet y a la televisión y que nos permite ver películas, reproducir música, navegar por Internet y jugar a videojuegos. Amazon está preparado el suyo propio, y los últimos rumores ya hablan de marzo como la fecha de lanzamiento del Amazon TV.

La compañía de Jeff Bezos no se ha caracterizado por fabricar hardware. Sin embargo, lo cierto es que los últimos productos que han fabricado eran de buena calidad y tenían un precio económico, como es el caso de los lectores de ebooks y los tablets Kindle. Sin embargo, Amazon estaría ya preparando el siguiente paso, entrar a un mercado de otro nivel. El dispositivo multimedia que ya tendrían casi listo sería capaz de conectarse a Internet, permitiéndonos así comprar películas o música, navegar por Internet, o jugar a videojuegos. Podemos esperar que se pueda conectar con otros dispositivos, al menos con los de la propia compañía. Ya habíamos oído hablar del trabajo que estaba dedicando Amazon a la creación de este dispositivo. Sin embargo, los nuevos datos hablan de un lanzamiento muy próximo, en el mismo marzo.

Amazon Kindle Videoconsola

Lo que no queda tan claro es el aspecto de los videojuegos. La compañía ha estado contratando a personal especializado en este sector, y su objetivo sería integrar un sistema de videojuegos en su Amazon TV. Pero no hablamos solamente de permitir descargar las aplicaciones y videojuegos que tienen ya en la tienda, sino de ser capaces de crear algo mejor, quizá la primera videoconsola con Android que tenga verdadero éxito. No obstante, como ya hemos dicho, no se han filtrado los suficientes datos de este dispositivo como para que se pueda determinar con claridad si será simplemente para contenidos multimedia, o si también tendrá grandes capacidades en lo que al mundo de los videojuegos se refiere. Sin embargo, si la información que se ha filtrado es cierta, tampoco habría que esperar mucho para que se anunciara oficialmente el Amazon TV, y se pueda conocer a fondo cómo es.

Fuente: Android Headlines