MediaTek presentaría su procesador de ocho núcleos y 64 bits en el MWC

Escrito por
Android
0

El fabricante chino MediaTek podría dar un golpe de efecto en el transcurso del Mobile World Congress y presentar definitivamente su procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. Modelo que le hará entrar en la gama alta de producto y que competirá con los SoC de compañías como por ejemplo Qualcomm.

Concretamente, dos serían los modelos que podrían anunciarse en el evento: MT6372 y MTMT6752, siendo el primero de cuatro “cores” y el segundo el específico de ocho. Además, los dos componentes serían compatibles con LTE y, como hemos indicado, utilizaría la arquitectura de 64 bits, lo que les pondría por delante del resto de modelos habitualmente utilizados en los terminales con Android, como por ejemplo los Exynos de Samsung y los Snapdragon de Qualcomm.

Ambos dispositivos parece ser que utilizarán núcleos Cortex-A53 y el conjunto de instrucciones sería ARMv8, que es el específico para los 64 bits. Por lo que a esto se suma que la frecuencia a la que podrán operar estos procesadores sería de 2 GHz, lo que podría permitir que el rendimiento de estos dispositivos fuera muy bueno y superando a los Cortex-A9, tanto en picos de trabajo máximo como en el estándar de 1 GHz. Por lo tanto, hay que esperar cosas buenas de estos modelos de MediaTek.

Comparativa de rendimiento del Cortex-A53 que incluirá MediaTek

De esta forma, parece que el fabricante chino ha realizado un buen trabajo con sus SoC que puede presentar en el Mobile World Congress, y sus productos serían un rival interesante en la gama alta de producto (ya veríamos si en los modelos “top” tienen cabida), y si sus precios no son muy elevados se ofrecería un conjunto interesante valorando rendimiento y arquitectura. Es decir, que Qualcomm no debe estar precisamente tranquila viendo lo que está por llegar (y más si en el evento no se espera ningún anuncio por su parte en esta gama de producto).

Estructura del ARM Cortex-A53

Lo cierto es que este tipo de anuncios no han hecho más que aumentar las especulaciones respecto a que la siguiente versión de Android sería compatible con arquitectura de 64 bits. De ser así, MediaTek ya tendría preparado un producto compatible que podría ver la luz en un terminal en el tercer trimestre de este mismo año 2014. ¿Casualidad? Pues no la parece…

Fuente: Digitimes