Project Tango, la nueva idea de Google para universalizar el 3D

Escrito por
Google
1

Con el nombre Project Tango llega el nuevo “experimento” de Google. Con él, se pretende que los usuarios puedan capturar imágenes en tres dimensiones tanto de objetos como de ambientes (como por ejemplo habitaciones). De esta forma, el 3D se universalizaría ya que esto se haría con terminales móviles como los teléfonos.

El desarrollo de Project Tango lo ha realizado ATAP, que actualmente es una de las divisiones de Google que ha “heredado” de Motorola (esta no la vendió a Lenovo, como es evidente y razones había para ello). Y, la verdad, es que lo que se pretende conseguir con lo que se ha anunciado es de lo más impactante… tanto, que puede incluso asustar en el caso de que el uso no sea el adecuado y la privacidad no se mantenga -ya sea por imprudencia del usuario o no-.

La forma que tiene de trabajar el terminal correspondiente, que tiene que estar adaptado ya que los modelos habituales que existen no son compatibles, es la siguiente: se integran varios sensores en los dispositivos, tanto de movimiento como de profundidad, y según se vaya avanzando o moviendo este se captura la imagen en tres dimensiones a escala real (1:1). En este vídeo se puede ver un ejemplo de cómo es Project Tango:

Los diferentes usos que podría tener

Pues la verdad, es que aparte de los personales de cada usuario que ya es bastante para poder generar imágenes en tres dimensiones de objetos o personas para luego poder compartirlas, también es posible que Google pueda aplicar Project Tango en su beneficio a la hora de obtener mapas en tres dimensiones de interiores de forma muy sencilla. Es decir, que podría ser una evolución del actual Street View (y mucho menos aparatoso).

Aparte, existen beneficios en diferentes apartados, como la mayor precisión con la que se generarían los mapas desde Google. Además, para los usuarios habituales esto permitiría, por ejemplo, que la aplicación de mapas los de Mountain View fuera mucho más eficiente y detallada, lo que siempre es positivo. Aparte, también se han indicado con razón que las personas con alguna discapacidad visual se verían beneficiadas.

Terminal compatible con Project Tango

La verdad es que Project Tango impacta y es una innovación totalmente radical que será muy beneficiosa. Si la privacidad es adecuada, hablamos de un avance que puede mejorar el uso de la tecnología y cambiar la forma en la que entendemos el uso de los terminales móviles. Habrá que verlo realmente en funcionamiento y aplicado a los programas que se utilizan con teléfonos y tablets, pero lo cierto es que como poco llama la atención. Un detalle final: no habrá que esperar mucho para que los primeros modelos adaptados a Project Tango se pongan en manos de los desarrolladores, ya que se ha anunciado que esto sucederá a mediados de marzo (unos 200 terminales serán de la partida).

Fuente: Google


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jonatan 21 Feb, 14 15:55

    Entre el “project tango” y google glass creo que ya elegimos un amo al que doblegarnos… y yo que pensaba que sería apple…. durmió la competencia, al menos por ahora…

    0