WhatsApp para Android se actualizará mejorando su privacidad

Escrito por
Apps
1

La aplicación WhatsApp recibirá en breve una nueva actualización oficial en la que se mejoran apartados importantes de la privacidad de los usuarios en el uso de este desarrollo. Curiosamente, esto se produce poco tiempo después de la compra de esta compañía por parte de Facebook.

Esto lo decimos debido a que una de las grandes dudas que existen respecto a la operación que anunciamos en [sitename] es la privacidad que tendrá esta aplicación, ya que el manejo de información que se hará de esta ahora está en entredicho. Pues bien, parece que se quiere dar una respuesta a todo esto con la actualización que incluirá algunas novedades interesantes y muy positivas.

Un ejemplo de esto que comentamos es que a partir de este momento es posible ocultar la última conexión que se ha realizado en WhatsApp, lo que aumenta la privacidad del usuario. Pero hay más, ya que también es posible establecer ciertos parámetros a la hora de que se vea el estado que se tiene y, adicionalmente, la foto de perfil que se ha establecido (las opciones son Todos, Mis contactos y Nadie). Tres posibilidades muy positivas e interesantes que, alguna de ellas, eran demandadas desde hace tiempo  y a las que se podrá acceder desde el menú de Ajustes y, a continuación eligiendo las opciones Info de Cuenta y Privacidad.

Nuevas opciones de privacidad en WhatsApp

Ya se pueden conseguir las mejoras en su versión “beta”

Si no deseas esperar a tener estas nuevas opciones, es posible conseguir la versión “beta” de WhatsApp para Android en el siguiente enlace que proporciona la propia compañía. La versión es la 2.11.169 y su estabilidad está fuera de toda duda. La instalación es sencilla, ya que sólo se debe seleccionar el archivo descargado una vez se tenga en el teléfono y no impide que se sigan recibiendo actualizaciones de forma habitual.

Un buen paso por parte de esta compañía, no cabe duda, que viene a ser un añadido importante para los usuarios que se sentirán mucho menos expuestos ante el resto. Además, también es un movimiento interesante ya que llega en un momento ideal debido a la compra por parte de Facebook y, como no, a la pujanza de otros desarrollos como por ejemplo Telegram.

Fuente: MovilZona