El LG G2 aumenta hasta un 17% su rendimiento con KitKat (vídeo)

Escrito por
LG
0

El teléfono LG G2 ya ha comenzado a recibir su correspondiente firmware con la versión Android 4.4 KitKat en diferentes regiones, como por ejemplo Corea. Y, por lo que el propio fabricante indica, el rendimiento de este dispositivo aumenta de forma evidente, nada menos que un 17%.

Esta es una de las primeras veces que una compañía se aventura a cuantificar el aumento de rendimiento que se obtiene por la instalación de KitKat, que parece que ha sido todo un acierto por parte de Google. Las razones son variadas para que esto se produzca, pero una de ellas es la inclusión de ART en sustitución de Java y, además, existen otras mejoras que permiten optimizar el funcionamiento de los terminales que se instalan.

Para demostrar que lo indicado del LG G2 se ha publicado un vídeo en el que se ejemplifica que el rendimiento de este teléfono es muy superior al que permitía en un primer momento uno de sus mejores modelos:

Como se ha podido comprobar, opciones como el cargar vídeos en YouTube, el inicio de aplicaciones (en este caso la Cámara) o simplemente el inicio del uso del teclado se muestran mucho más rápidos en el LG G2 con Android 4.4 instalado. Por lo tanto, es claro que en el día a día se mejora el uso del teléfono, por lo que es muy recomendable la instalación de KitKat en cuanto esté disponible (no hay que olvidar que la actualización llegará a los modelos internacionales antes que los de EEUU, supuestamente a mediados de marzo será el comienzo del despliegue).

A continuación dejamos una imagen en la que se pueden ver diferentes opciones comparadas en el funcionamiento de un LG G2 (medido en milisegundos). La verdad es que no hay duda alguna respecto a que el funcionamiento del terminal es netamente mejor con KitKat, lo que hace que los usuarios lógicamente estén deseando poder disponer del nuevo firmware.

Cuadro comparativo de LG G2 con Jelly Bean y KitKat

En definitiva, que el LG G2 tendrá un rendimiento superior con KitKat, y esto puede permitir una experiencia de uso realmente importante ya que hay que tener en cuenta que este modelo tiene un hardware que es completamente vigente y que se debe considerar como gama alta. Un ejemplo de lo que decimos es que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de RAM (con una pantalla compatible con Full HD).

Fuente: LG