Overdroy un juego de plataformas en el que también se tiene que pensar

Escrito por
Juegos
0

Droy, así se llama el personaje de este juego al que se tiene que guiar por cincuenta y cuatro niveles. Overdroy es un juego de plataformas en el que se tiene que utilizar la habilidad para ir sorteando obstáculos e impedimentos, pero también hay ciertas dosis de razonamiento a la hora de realizar acciones.

De esta forma, estamos ante un juego casual lleno de acción y que, adicionalmente, incluye condiciones de elementos físicos que obliga al jugador a tomar decisiones dependiendo de estas, por lo que la previsión y el cálculo son importantes en este título que tiene un detalle que lo hace muy interesante: ofrece soporte para utilizar mandos (joystick o gamepads), lo que hace que sea más sencillo su manejo -que resulta esencial para poder ir recopilando los engranajes que hay en el camino-.

En lo referente a los gráficos, este título destaca bastante ya que ofrece creaciones de los más atractivas acompañadas de efectos llamativos. Adicionalmente, hay que decir que  la banda sonora no está mal, pero es quizá algo repetitiva, lo que precisamente no es un buen detalle. Pero, en global, en el apartado técnico Overdroy cumple perfectamente, algo que cada vez es más común en los juegos denominados indies.

Juego para Android Overdroy

Entre las características únicas que ofrece este desarrollo están algunas habilidades diferentes, como por ejemplo la posibilidad de que el robot que se maneja pueda rodar boca abajo; tres opciones para controlar el juego (incluso se puede personalizar la localización de los botones en la pantalla); sistema de logros; y tabla de clasificación para “picarse” entre los jugadores. Y, por cierto, está totalmente traducido al español.

El juego Overdroy  se puede descargar de forma gratuita en este enlace de Google Play. No ocupa mucho espacio en el terminal, tan sólo 23 MB, y los requisitos respecto al sistema optativo son bajos: Android 2.1 o superior. En lo referente a la experiencia de uso, en terminales con procesador de doble núcleo funciona a las mil maravillas, por lo que su compatibilidad es amplísima. Sin duda, una buena opción para pasar el rato y que, para comprobar lo que puede dar de sí este título, dejamos un vídeo de presentación: