WhatsApp está caído tres días después de ser comprada por Facebook

Escrito por
Apps
6

Eso sí es llegar y triunfar, aunque a la inversa. Facebook ha hecho una de las compras millonarias más importantes del mundo de la tecnología. Y en el tercer día en que son propietarios de WhatsApp, se ha caído el servicio. Casi parece una broma mala, pero es totalmente cierto.

La situación a la que ahora se enfrenta WhatsApp es realmente curiosa. Su prioridad ahora mismo es restaurar el funcionamiento del servicio y permitir que los usuarios puedan volver a enviar mensajes de manera normal. Una vez hecho eso, habrá que analizar qué es lo que ha ocurrido y cómo esto podría afectar a la compra de la aplicación. Y es que, aunque ya hablemos de una compra hecha, lo cierto es que no está finalizado el proceso. Es improbable que interfiera algo en el proceso ejecutado por Facebook, pero no ha tenido que hacer ninguna gracia a la red social ni a la aplicación de mensajería, sobre todo porque muchos comenzarán a decir que la caída es por culpa de los de Palo Alto, cuando en realidad poco han podido tener que ver en ello los ingenieros y desarrolladores de Facebook.

WhatsApp

Pero todavía hay más, es realmente extraño que WhatsApp sufra una caída. Hace una época, la aplicación comenzó a tener problemas constantes del servicio, que probablemente eran provocados por el alto nivel de usuarios que tenía. Sin embargo, lo cierto es que después de aquellas caídas constantes en un corto periodo de tiempo, la aplicación atravesó un momento de una gran estabilidad, en la que solo alguna caída momentánea interrumpió esta racha. La última, poco importante, tuvo lugar en diciembre. No obstante, esta caída sí ha sido más importante, sobre todo por el momento en que se ha producido, tres días después de que Facebook anunciara la compra de la misma.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Alejandro_Benjamin 22 Feb, 14 22:43

    ¡Última hora! jajajaja

    0
  2. Angelica Gutierrez 22 Feb, 14 23:04

    Señores escribo desde Venezuela y quiero decirle que nuestro gobierno desesperado por los acontecimientos ha tumbado no solo señales de TV sino ademas aplicaciones comoTwitter y Zello. Estamos experimentando fallas ahora con Whatsapp y Telegram lo cual no extrañaria haya sido causado por un cyber ataque propicado por nuestro gobierno (llevado a cabo por Cuba, Rusia o China).

    Arriba estudiantes de Venezuela, por una Venezuela de Paz.

    0
    1. dam faux 23 Feb, 14 1:25

      ¿¿Los desinformadores y agitadores también llegáis a los blogs de tecnología??
      Si de verdad te preocupas por la paz de tu pueblo, deja de apoyar golpes de estado contra el gobierno legítimo.

      0
    2. psss 23 Feb, 14 2:04

      ¿No ves que la caída fue a nivel mundial? estas lleno de puro veneno

      0
  3. Francisco de Chile 23 Feb, 14 1:19

    Fuerza Venezolanos Libertad de expresion ahora

    0
  4. Cyumus 23 Feb, 14 5:15

    Hola, para hacer un noticia sobre tecnología deberías informarte un poquito más sobre cómo funcionan esos servicios. Lo que ha ocurrido es una congelación de los servicios de WhatsApp por la transferencia de archivos mediante un protocolo de transferencia de archivos (FTP), para que eso se lleve a cabo, deben de congelar los procesos porque no se puede transferir un archivo que está siendo usado.

    La caida de Telegram se ha producido por la maravunda de gente que se ha descargado y usado Telegram, llegando a las 100 descargas por segundo (según el Twitter de los creadores).

    No hay ningún ataque ni mierdas, ha sido una transferencia de archivos a los nuevos servidores de Facebook en los que van a estar alojados a partir de ahora.

    0