Alcatel OneTouch Fire, con Firefox OS: características oficiales

Escrito por
Tablets
4

La compañía Alcatel ha presentado una nueva gama de smartphones y tablets con sistema operativo Firefox OS. Este SO móvil ha sido uno de los protagonistas en esta primera jornada previa al inicio del MWC 2014. La nueva gama OneTouch Fire está compuesta por tres smartphones: el Alcatel OneTouch Fire C, Fire E y Fire S y con un tablet con pantalla de siete pulgadas. 

Firefox OS se ha convertido en uno de los sistemas protagonistas en esta jornada previa a la inauguración oficial del Mobile World Congress de Barcelona. Durante esta jornada, y en relación a este SO móvil, hemos conocido de la mano de Telefónica que Firefox OS llegará en este 2014 a ocho nuevos países estando presente, por lo tanto, en un total de 16 territorios y que también podremos ver hasta ocho terminales con este sistema operativo también este año. Entre estos terminales, de la mano de la compañía francesa Alcatel encontraremos tres nuevos smartphones de gama de entrada y un nuevo tablet que se enmarcará dentro del grupo de los dispositivos de siete pulgadas.

Alcatel OneTouch Fire

Alcatel OneTouch Fire C

El Alcatel OneTouch Fire C es de entre los tres nuevos modelos de smartphones con Firefox OS el terminal más económico. Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas con panel HVGA con una resolución de 480×320 píxeles y en cuanto a su aspecto externo llegará con una serie de carcasas intercambiables en varios colores para que los usuarios puedan dar el toque de color que deseen a este nuevo dispositivo.

Este terminal cuenta también con un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,2 GHz, así como con una cámara en la parte trasera VGA, que permitirá a los usuarios captar sus mejores momentos.

Alcatel-OneTouch-Fire-C

Alcatel One Touch Fire E y OneTouch Fire S

Los otros dos dispositivos que completan esta nueva familia dentro de los smartphones son el Alcatel OneTouch Fire E y el OneTouch Fire S. Estos dos dispositivos cuentan con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD de 960×540 píxeles. También cabe destacar que estos dos nuevos terminales se diferencian por el acabado y diseño de su carcasa respecto al modelo anterior, ya que ambos smartphones incorporan un acabado metálico. Por su parte, el OneTouch Fire E cuenta con un grosor de tan solo 7,5 milímetros, convirtiéndose en un dispositivo mucho más delgado que el modelo más inferior de esta gama.

El Alcatel OneTouch Fire E incorpora además un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,2 GHz y una cámara principal en la parte trasera de cinco megapíxeles y una delantera secundaria VGA. Sin embargo no cuenta con conexión 4G LTE.

Por su parte el Alcatel OneTouch Fire S es el smartphone con especificaciones más potentes, en comparación con los otros dos modelos antes presentados. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, como hemos comentado anteriormente, pero en su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHz. Además incorpora conexiones 4G LTE así como conectividad NFC. En cuanto a su cámara incorpora una principal en la parte trasera de 8 megapíxeles y una cámara secundaria en la parte delantera de 2 megapíxeles.

Tablet de siete pulgadas

Completando esta nueva familia de dispositivos Alcatel con sistema Firefox OS se encuentra también un tablet. Este dispositivo cuenta con una pantalla de siete pulgadas, y más allá del tamaño de su pantalla por el momento contamos con pocos detalles debido a que la compañía solo ha presentado una maqueta del mismo. Aún así podemos saber que la resolución de pantalla de este nuevo tablet es de 960×540 píxeles y también incorpora un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad, al igual que la mayoría de los smartphones presentados en esta gama. El nuevo tablet con Firefox OS llegará con conectividad solo WiFi y contará también con doble cámara.

Fuente: Engadget


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Sacapuntas 05 Mar, 14 23:38

    Alcatel está haciendo muy buen trabajo sacando tecnologías nuevas como Firefox y aunque es verdad que el móvil es muy básico, también es muy económico y debe ser la punta de lanza de muchos otros que ya serán más avanzados… Aunque seguro que también más caros 🙁

    0
  2. brayan 06 Abr, 14 17:31

    Como encender aindroin

    0
  3. Anónimo 04 Sep, 14 2:35

    PUCHA HOY ME COMPRE UN MOVIL ONE TOUCH FIRE FOX OS, DE MOVISTAR Y ME PIDEN QUE PONGA MI RUT LO ESCRIBO Y NO PASA NADA EL TELEFONO SE APAGA, LO VUELVO A ENCENDER ,DURA COMO 30 SEGUNDOS Y SE APAGA DE NUEVO, QUE TIENE?? ME PUEDEN AYUDAR? RAPIDO OPR FAVOR PORQUE O SI NO LO IRE A CAMBIAR MAÑANA POR OTRO MOVIL…

    0
  4. Anónimo 05 Sep, 14 20:42

    muy buenas tarde por favor quiero que me expliquen como debo tomar fotos o videos en mi alcatel firefox os en las noches.- muchas gracias

    0