Alcatel renueva su gama OneTouch con el Idol 2, Idol 2 mini y Pop Fit

Escrito por
Android
1

La compañía Alcatel ha anunciado tres nuevos smartphones dentro de su gama OneTouch. Se trata del Alcatel OneTouch Idol 2, OneTouch Idol 2 mini y el OneTouch Pop Fit, un smartphone wearable. De esta manera, la compañía apuesta por nuevos terminales dentro de su gama media e incluso apuesta no por un smartwatch o pulsera inteligente como el resto de fabricantes sino por un auténtico smartphone wearable con una serie de accesorios propios. 

Los principales fabricantes del sector ultiman los detalles para sus presentaciones oficiales en el MWC. Sin embargo, otras compañías también apostarán en esta feria por presentar nuevos dispositivos para conseguir hacerse un hueco en el mercado este año. Este es el caso de la compañía Alcatel que ha decidido renovar su gama de smartphones OneTouch con la segunda generación de su modelo Idol, presentando no solo un smartphone sino dos, siendo uno de ellos una versión mini del primero. Además, la compañía también ha apostado por los dispositivos wearables pero no como nos tienen acostumbrados el resto de fabricante. En el caso de Alcatel la compañía ha apostado por un smartphone wearable en lugar de por un smartwatch o una pulsera inteligente presentando su Alcatel OneTouch Pop Fit.

Alcatel OneTouch Idol 2

Alcatel OneTouch Idol 2

Este nuevo smartphone de la compañía Alcatel se enmarca dentro de los dispositivos de gama media de la compañía. El terminal incorpora una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de pantalla HD a 720p con panel IPS. En su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos a velocidad de 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 8 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB. Todo ello con una batería de 2.000 mAh y sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, actualizable a Android 4.4 KitKat.

En cuanto a su cámara incorpora una principal en la parte trasera con un sensor de 8 megapíxeles con autofocus y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p, y una cámara secundaria en la parte delantera con un sensor de 1,3 megapíxeles. El nuevo Alcatel OneTouch Idol 2 llegará en dos variantes con conexión 3G y 4G LTE. En el caso del modelo 3G su precio será de 199 dólares y en el caso del modelo 4G tendrá un precio de mercado de 249 dólares.

Alcatel OneTouch Idol 2 mini

Este nuevo terminal es una versión reducida del primer modelo. El Alcatel OneTouch Idol 2 mini cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD y en su interior incorpora una procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHz. Este nuevo terminal incorpora la versión Android 4.3 Jelly Bean y al igual que su hermano mayor podrá actualizarse también a Android 4.4 KitKat. En cuanto a sus conexiones incorpora NFC y también estará disponible con conexión 3G o 4G LTE. El precio del modelo con conexión 3G será de 169 dólares y el modelo con conexión 4G llegará por 209 dólares.

En cuanto a su cámara, el Alcatel OneTouch Idol 2 mini cuenta con una cámara principal en la parte trasera con un sensor de 8 megapíxeles mientras que en su parte delantera incorpora una cámara de 2 megapíxeles.

Alcatel OneTouch Pop Fit

Este tercer terminal presentado por la compañía francesa es cuanto menos sorprendente. La compañía también ha querido introducirse en el terreno de los dispositivos wearables pero en lugar de hacerlo con un smartwatch o una pulsera inteligente, como ha ocurrido con sus principales competidores, Alcatel ha decidido hacerlo directamente con un smartphone.

alcatel onetouch pop fit

Este nuevo terminal está diseñado para que los usuarios puedan colocarlo en su brazo, por ejemplo, y así monitorizar ciertas actividades físicas de los usuarios. El Alcatel OneTouch Pop Fit cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas QVGA, procesador de doble núcleo a 1GHz, 512 MB de memoria RAM y 16 ó 32GB de almacenamiento interno. Todo ello con una batería de 1.000 mAh. Este nuevo dispositivo wearable de la compañía francesa llegará al mercado en varios colores -negro, rosa, azul, rojo y amarillo-, fundas flip cover para poder ajustarlo al brazo de los usuarios y ariculares JBL.

El precio del nuevo OneTouch Pop Fit será de 89 dólares, un precio atractivo dentro del sector de los dispositivos werables.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. aldebaran 24 Feb, 14 23:58

    En serio, creo que Alcatel está haciendo muy bien las cosas, todo lo que presenta en este MWC tiene pintaza y los precios son un poco más “normales” que los de su competencia.

    0