Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1: características y precio

Escrito por
Huawei
1

Huawei vuelve a apostar por los tablets. En lugar de presentar un único modelo, la compañía china ha presentado dos nuevos dispositivos, el Huawei MediaPad X1 y el Huawei MediaPad M1. En cuanto al primer modelo, el Huawei MediaPad X1 cuenta con una pantalla de siete pulgadas con resolución Full HD mientras que el segundo tablet, el Huawei MediaPad M1 cuenta con una pantalla algo superior, llegando a las ocho pulgadas con una resolución Full HD. En el caso del primer modelo, este llegará al mercado por 399 euros y el segundo modelo por 299 euros.

Las primeras pinceladas sobre qué nos depara el mercado de los tablets para este 2014 las pudimos ver en el CES de Las Vegas, que se celebró el pasado mes de enero. Tras esta importante feria sobre la electrónica de consumo hemos podido ver una serie de nuevos tablets de la mano de los principales gigantes del sector, donde Samsung se ha llevado la palma. Sin embargo también hemos ido conociendo algunos rumores sobre qué nuevos tablets podríamos ver en el MWC de Barcelona.

Aunque la feria no ha comenzado de forma oficial, puesto que es este lunes cuando se inaugurará, algunas compañías ya han celebrado un evento donde han mostrado sus principales novedades para set 2014. Una de estas compañías es Huawei y junto a nuevos modelos de smartphones y su pulsera inteligente, la compañía china ha presentado también dos nuevos modelo de tablet, el Huawei MediaPad X1 y el Huawei MediaPad M1.

Huawei MediaPad X1

Sobre el Huawei MediaPad X1, este nuevo tablet incorpora una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1200×1920 píxeles con 323 ppp y que a su vez incorpora funciones de teléfono propias de un smartphone, ya que permite realizar llamadas y enviar SMS. En cuanto a su diseño el Huawei MediaPad X1 cuenta con unas líneas estilizadas ya que incorpora un grosor de 7,18 milímetros y un peso de 239 gramos, convirtiéndose en uno de los tablets más delgados y ligeros del mercado.

Huawei MediaPad X1 ok

 

En su interior incorpora una novedad. La compañía ha dotado a este nuevo tablet de su nuevo procesador de cuatro núcleos HiSilicon Kiri910 a una velocidad de 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 ó 32 GB de memoria interna, la versión Android 4.2.2 Jelly Bean y una batería de 5.000 mAh. En cuanto a sus cámaras cuenta con una principal de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor R y con una cámara secundaria en su parte delantera de 5 megapíxeles. Además destaca por ofrecer conexión WiFi, 3G, 4G LTE y Bluetooth 4.o y la interfaz de usuario Emotion 2.0 de Huawei.

El Huawei MediaPad X1 estará disponible en negro, blanco, color champán y rosa en China, Rusia, Europa Occidental, Oriente Medio, Japón y América Latina a partir de marzo de 2014, con un precio de venta recomendado de 399 euros. Entre los accesorios para MediaPad X1 se encuentran el Smart Cover, con cierre magnético para protegerlo de golpes y ralladuras.

Huawei MediaPad M1

Por su parte el Huawei MediaPad M1 incorpora una pantalla de ocho pulgadas, marcando así la diferencia con el resto de sus principales competidores, con una resolución de 800×1280 píxeles. También cuenta con unas líneas estilizadas, al incorporar un grosor de 7,9 milímetros, así como un peso de 329 gramos, ligeramente superior al modelo anterior.

En su interior incorpora también un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,6 GHz, una memoria RAM de 2 GB, una memoria interna de 8 ó 16 GB, una batería de 4.800 mAh, la versión Android 4.2.2 Jelly Bean. En cuanto a su cámara, el nuevo Huawei MediaPad M1 cuenta con una cámara principal en la parte trasera con un sensor de 5 megapíxeles y una cámara secundaria en la parte delantera de 1 megapíxel. Conexión conexión WiFi, 3G, 4G LTE, Bluetooth 4.o y la interfaz Emotion 2.0 de Huawei completan este tablet.

El Huawei MediaPad M1 estará disponible en negro y blanco. Estará a la venta a un precio de 299 euros a partir del primer trimestre de 2014 en Europa, Rusia, Oriente Medio, China, Japón, Asia Pacífico, Australia y América Latina y, posteriormente en otros mercados.

Huawei MediaPad M1 ok