Huawei TalkBand B1: características oficiales

Escrito por
Huawei
1

La compañía china Huawei ha presentado su primera pulsera inteligente. Se trata de la pulsera Huawei TalkBand B1, una pulsera inteligente que cuenta con una pantalla flexible OLED de 1,4 pulgadas y soporte inalámbrico para poder realizar llamadas y como segunda pantalla para las notificaciones y para también cumplir las funciones básicas de un reloj de pulsera.

La compañía Huawei ha cumplido las expectativas. Los rumores filtrados durante las últimas semanas apuntaban a que la compañía china presentaría en el evento previo al MWC su primer dispositivo wearable y se especulaba con que podría ser o bien un smartwatch o bien una pulsera inteligente. Finalmente, la compañía china ha presentado su primera pulsera inteligente, que será el complemento perfecto para los nuevos dispositivos móviles que la compañía lanzará este año, como el MediaPad X1 y el Huawei Ascend P7. La pulsera inteligente también introduce funciones relacionadas con la salud ya que permite a los usuarios contabilizar sus pasos o las calorías que se queman a la hora de hacer ejercicio.

huawei-talkband-b1

La pulsera Huawei TalkBand B1 incorpora una pantalla flexible OLED de 1,4 pulgadas monocroma. Además introduce conectividad NFC para una mejor y más rápida conexión con los distintos dispositivos utilizando Bluetooth, así como una batería de 90 mAh que según la compañía permite una autonomía de 6 días. Este dispositivo está orientado a poder gestionar diferentes notificaciones y, adicionalmente, también puede ofrecer otros usos como el de reloj o complemento en las prácticas deportivas.

Pulsera Huawei TalkBand B1

Uno de los detalles que más llama la atención de la Huawei TalkBand B1 es que la pieza central que incluye se puede quitar de la pulsera, por lo que ofrece funcionalidades de lo más interesantes, como por ejemplo el que se puede usar como manos libres, ya que incorpora altavoz y micrófono. Esto, por lo tanto, explica que este componente sea mucho más grueso que el resto del dispositivo, ya que alcanza los 14,6 milímetros.

Pulsera TalkBand B1 de Huawei

Esta nueva pulsera de Huawei talkBand B1 estará disponible este mes en China, en primer lugar, sin embargo llegará a Europa, Rusia, Japón y Oriente Medio en el segundo trimestre de este año, a un precio de 99 euros.