Telefonica lanzará un total de ocho smartphones con Firefox OS en 2014

Escrito por
Operadores
1

Telefónica ha anunciado novedades en su apuesta por Firefox OS. La compañía ha asegurado que durante este 2014 seguirá aumentando sus esfuerzos para que el sistema operativo móvil de Mozilla llegue a millones de usuarios y para ello Firefox OS llegará a ocho nuevos países en 2014, llegando a un total de 16 países. Además junto con estos nuevos países la compañía también ha asegurado que junto con los fabricantes que ahora apuesta por el SO móviles este año también se unirán otros cinco dispositivos: Alcatel OneTouch Fire C y Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y Open II

Telefónica también tiene novedades interesantes para este año y ha aprovechado la jornada previa a que dé comienzo el MWC 2014 para anunciar novedades relacionadas con Firefox OS. En relación a este nuevo sistema operativo, del que ya hemos tenido noticias durante todo el 2013 y que los insistentes rumores también nos han acercado algunas de las posibles novedades para este año, Telefónica ha asegurado que junto con los países a los que ya ha llegado Firefox OS en este 2014 también llegarán a ocho nuevos territorios. Estos son: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador.

Durante la presentación que ha realizado Telefónica en su evento previo al MWC, la compañía también ha asegurado que Facebook puede integrar WhatsApp en su aplicación para Firefox OS y de esta manera los usuarios podrán disfrutar de esta famosa app de mensajería instantánea en sus terminales con este SO móvil. Además también han resaltado que la app Telegram, una de las últimas en hacer su aparición para dispositivos móviles, “está en camino” para Firefox OS.

Tizen y Firefox OS podrían aliarse para ir de la mano contra Android

Junto a estos nuevos territorios Telefónica también ha asegurado que este 2014 llegarán también nuevos terminales con Firefox OS por parte de fabricantes como Alcatel, ZTE y Huawei. Además también ha resaltado que la japonesa Sony también tiene intención de lanzar terminales con Firefox OS aunque por el momento no hay una fecha concreta para estos dispositivos.

A los tres smartphones disponibles en la actualidad con sistema operativo Firefox OS, Alcatel OneTouch Fire, LG Fireweb y ZTE Open, en este 2014 también llegarán otros cinco terminales que ya han sido confirmados por los distintos fabricantes. Estos terminales son los Alcatel OneTouch Fire C y Fire E, Huawei Ascend Y300 II y los ZTE Open C y Open II. Estos nuevos dispositivos incorporarán procesadores Qualcomm Snapdragon S4 y Snapdragon 200, entre otras especificaciones que iremos conociendo próximamente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sheila Ventura 28 Feb, 14 5:06

    esto esta shulisimo 😀

    0